Diciembre 11, 2013

Flamengo quiere jugar en sedes del Mundial donde no hay tradición de fútbol

Las ciudades dónde podría jugar el Flamengo son Brasilia, Manaos, Cuiabá, Natal y Fortaleza, dónde, o bien no hay equipo o bien no hay una gran tradición de fútbol, según una presentación hecha por el dirigente en un seminario deportivo.

Esta iniciativa puede dar una solución a los estadios que fueron construidos con millonarias inversiones en sedes que difícilmente tendrán cómo sustentarlos.

"Un club con dimensión nacional como el Flamengo, que es el equipo con más afición en 24 de los 27 estados de Brasil, tiene que salir de Río de Janeiro", aseguró Fred Luz en el marco del Footecom, un congreso sobre el mercado del fútbol de dos días de duración y que termina este miércoles en Río de Janeiro con la intervención del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.

El directivo añadió que los estadios que se han construido para el Mundial, incluido Maracaná, donde el Flamengo juega como local, benefician a los clubes brasileños, ya que ofrecen "mejores servicios y más confort para los seguidores"
También aseguró que "se está notando la asistencia de más mujeres, niños y familias enteras a los nuevos estadios".

El Footecon es un evento que desde 2004 reúne en Río de Janeiro, durante dos días, a especialistas en fútbol y que trata sobre ese deporte y sobre su gestión.
Para ello, profesionales, dirigentes deportivos, autoridades gubernamentales, medios especializados, inversores y patrocinadores debaten e intercambian puntos de vista a través de conferencias y foros.

Temas relacionados: