Diciembre 24, 2013

Renato Gaucho es el nuevo técnico de Edwin Valencia en Fluminense

En su perfil oficial de la red social Twitter, el equipo de Río de Janeiro publicó: "Renato Gaúcho es el nuevo técnico del fútbol profesional", después de que el entrenador dejara subcampeón al Gremio.

Minutos después, el club distribuyó un comunicado en el que indica que la "decisión" fue tomada por el presidente, Peter Siemsen, quien se puso de acuerdo con los patrocinadores, que en un principio sugerían otros nombres para el comando del "Tricolor carioca".

En su época de jugador, recordó el club, Renato Gaúcho fue "ídolo dentro y fuera de las canchas" y recordó que ya comandó al ‘Fluzão' en otras cuatro oportunidades, una de ellas con la conquista en 2007 de la Copa de Brasil y un año después llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores, que perdió ante el equipo ecuatoriano Liga de Quito.

El Fluminense, campeón de la liga en 2012, inicialmente había descendido, pero por una actuación irregular de un jugador en la última jornada del torneo, el paulista Portuguesa perdió en los tribunales la categoría y benefició así indirectamente al ‘tricolor carioca'.