Enero 11, 2014

Botafogo contrata a los argentinos Ferreyra y Bolatti; Forlán también está en la mira

Los tres jugadores son parte de los planes del equipo brasileño para la Copa Libertadores, en la que el Botafogo debutará el 29 de enero próximo, cuando visitará al Deportivo Quito en Ecuador.

Ferreyra, de 30 años y conocido como 'el Tanque' por su corpulencia y potencia, llegará a Río de Janeiro el próximo lunes para realizar los exámenes médicos de rigor y firmar el contrato, dijo el agente del jugador, Claudio Distra, citado este sábado por el diario Lance.

"Tenía cinco ofertas, pero optó por el Botafogo", afirmó Distra.

Tras haber rescindido su contrato con el Olimpia paraguayo a fines del año pasado, el Botafogo supondrá la primera experiencia en Brasil para este jugador, que ya ha militado en clubes de Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay.

En Río de Janeiro, este sábado el Botafogo confirmó también el fichaje de Bolatti, cuya ficha fue adquirida en 2011 por el Internacional, de Porto Alegre, que por su bajo rendimiento lo cedió al Racing argentino a mediados del año pasado.

Según el club carioca, Bolatti se integró a los entrenamientos de la plantilla hoy mismo en el balneario de Saquarema, donde el club ha iniciado la pretemporada.
La directiva del Botafogo también negocia con el uruguayo Diego Forlán, quien milita en el Inter de Porto Alegre pero estaría a disgusto en ese equipo.

Forlán, de 34 años, es la apuesta del Botafogo para sustituir a otro veterano, el holandés Clarence Seedorf, de 37, quien pretende poner fin a su larga carrera en el fútbol mundial a mediados de este año.