Febrero 13, 2014

Nuevo proceso fiscal por descensos en Liga brasileña

La denuncia volvió a encender el caso de Portuguesa, que fue descendido a Segunda división por una alineación indebida en la última jornada, después de que la CBF lograse anular varias causas interpuestas por hinchas de ese equipo.

Portuguesa terminó la liga en puestos de permanencia, pero fue castigado con la pérdida de cuatro puntos por alinear a un jugador sancionado, Héverton, con lo que fue condenado a Segunda división y su lugar en la categoría de honor fue cedido al Fluminense, que había sido descendido en la cancha.

La nueva denuncia solicitó que el Tribunal de Justicia de Sao Paulo anule el castigo impuesto por los tribunales deportivos de la CBF; que se le devuelvan los puntos a Portuguesa y que, por tanto, se mantenga al equipo en primera división.

La fiscalía también pide que la CBF indemnice a los aficionados de Portuguesa y también a los suscriptores de los canales de pago por visión que emiten la liga brasileña por los "daños morales" causados con su decisión de arropar al Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

La denuncia es extensiva a Flamengo, que también perdió cuatro puntos por una alineación indebida, pero mantuvo su lugar en la primera división.

El fiscal Roberto Senise afirmó a medios locales que el Tribunal se pronunciará probablemente hasta el comienzo de la semana que viene.