Agosto 22, 2014

Inter y Corinthians seguirán su cacería a Cruzeiro como visitantes

El Internacional, segundo en la clasificación con 31 puntos, tendrá que visitar este sábado al Atlético Mineiro, octavo con 23, en su fortín del estadio Independencia, en tanto que el Corinthians, tercero igualmente con 31 puntos, viajará a Porto Alegre para medirse el domingo al Gremio del exseleccionador Luiz Felipe Scolari.

Para los escoltas la jornada es teóricamente más difícil que para el Cruzeiro, que el domingo visitará al irregular Goiás, undécimo en la clasificación, para intentar una victoria que le permita mantenerse en la punta con una sólida diferencia o hasta ampliar su ventaja sobre los perseguidores.

La decimoséptima jornada, con tres partidos el sábado y siete el domingo, también tendrá como atractivos el clásico entre el Sao Paulo y el Santos y el compromiso en que el Palmeiras, en casa y frente al Coritiba, intentará salir de la crisis que lo tiene en el último lugar de la clasificación y que amenaza el cargo de su técnico, el argentino Ricardo Gareca.

El Palmeiras, sin conocer la victoria hace diez partidos, cayó al fondo de la clasificación el miércoles tras perder por 2-1 en su visita al Sport y el propio Gareca admitió que el partido del sábado frente al Coritiba constituye un "ultimátum".

En situación diametralmente opuesta se encuentra el Cruzeiro, que defiende el título conquistado el año pasado y es el máximo favorito de la Liga, tras elevar a cinco puntos la distancia de sus inmediatos escoltas luego de imponerse ayer por 1-0 al Gremio en el estadio Mineirao.

Pese a la amplia ventaja, el técnico del club azul de Belo Horizonte, Marcelo Oliveira, anticipó que su objetivo es que el club termine la primera mitad de la Liga, para lo que faltan tres jornadas, con mucho más de 40 puntos.

"Tenemos 36 puntos y nueve por disputar hasta el final del primer turno. Es posible que consigamos muchos más que los 40 puntos que teníamos en el mismo período el año pasado. Es un número que nos puede dar confianza para la segunda etapa. Pero serán tres partidos difíciles y tenemos que prepararnos bien", afirmó el entrenador.

Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado: Botafogo-Chapecoense, Atlético Mineiro-Internacional y Palmeiras-Coritiba.
Domingo: Gremio-Corinthians, Criciúma-Flamengo, Fluminense-Sport, Sao Paulo-Santos, Vitoria-Figueirense, Atlético Paranaense-Bahía y Goiás-Cruzeiro.

Temas relacionados: