Septiembre 27, 2014

Cruzeiro empató y le sacó nueve puntos de diferencia al segundo

El empate a domicilio del líder, en partido anticipado por la vigésimo quinta jornada del Campeonato Brasileño, abre la posibilidad de que sus inmediatos perseguidores disminuyan la amplia ventaja del Cruzeiro.

Ello debido a que el Internacional, segundo con 44 puntos, recibe en casa al débil Coritiba, el colista y uno de los más amenazados con el descenso a la segunda división.

Un eventual triunfo del Internacional lo confirmará como segundo y le permitirá reducir a 6 enteros su distancia del Cruzeiro.

Otro que puede sacar provecho del empate del Cruzeiro es el Sao Paulo, tercero y a diez puntos del líder, que en un partido previsto para el final de la noche de este sábado recibirá en el estadio Morumbí al Fluminense.

El Cruzeiro aspiraba a aprovechar su buena retrospectiva como visitante en la temporada de este año, en la que ha conquistado 22 puntos en 13 partidos a domicilio, para vencer al Sport y aislarse aún más en la cima, pero encontró a un equipo local muy bien plantado en el estadio mundialista Arena Pernambuco.

En el conjunto comandado por el técnico Marcelo Oliveira pesó el cansancio que acumulan sus principales ofensivos, entre ellos el atacante boliviano Marcelo Martins Moreno, goleador de la Liga, y especialmente el creativo Éverton Ribeiro.

Con varios partidos seguidos en la espalda, ambos fueron sustituidos en el segundo tiempo cuando era evidente su cansancio y luego de que Ribeiro demostrara en varias oportunidades su olfato goleador y de que el boliviano desperdiciara algunas jugadas peligrosas.

La oportunidad más clara la tuvo el Cruzeiro en los minutos de reposición al final del primer tiempo cuando el portero Magrao paró casi en la línea un balón envenenado lanzado por Éverton Ribeiro.

El líder buscó más la victoria y fue el claro dominador del partido, pero, con un Sport plantado en la defensa, no consiguió exhibir el fútbol que lo viene destacando como el equipo más regular de este año.

En otro partido anticipado por la vigésimo quinta jornada, el Criciúma empató 1-1 en su visita al Chapecoense y consiguió salir provisionalmente del último lugar en la clasificación, en el que dejó al Coritiba.

Pese al empate que le permitió ascender al penúltimo lugar, el Criciúma aún está entre los cuatro últimos, que son castigados con el descenso a la segunda división.

La jornada se completará esta noche con el partido entre Sao Paulo y Fluminense, y el domingo con los siguientes siete compromisos: Botafogo-Gremio, Atlético Paranaense-Corinthians, Atlético Mineiro-Vitoria, Bahía-Flamengo, Santos-Goiás, Internacional-Coritiba y Figueirense-Palmeiras.

Temas relacionados: