Octubre 4, 2014

2-1: Cruzeiro venció a Internacional de Porto Alegre y es el único líder del Brasileirao

El volante Marquinhos anotó el otro tanto del Cruzeiro ante más de 51.000 espectadores congregados en el Mineirao, mientras que Alex hizo el gol de Internacional. Cruzeiro falló un penal apenas cinco minutos antes del tanto de Inter, en los albores del segundo tiempo, pero el "Celeste" logró conservar la ventaja para llegar a 17 triunfos en el torneo.

Encabezado por Dida, ex arquero de la selección, y por el media punta argentino Andrés D'Alessandro, Inter ganó cuatro de sus cinco partidos anteriores y enhebró tres victorias consecutivas.

Moreno puso en ventaja a los locales con un disparo desde dentro del área, a los 20 minutos. Marquinhos conectó un centro del mediocampista estelar Everton Ribeiro para hacer el 2-0 a los 34.

"Necesitábamos estos puntos", dijo Marquinhos. "Es una larga temporada y nunca sabes qué puede pasar al final. Tenemos que seguir peleando".

El delantero de Cruzeiro, Willian, erró un penal a los 51. Minutos después, Alex anotó con un soberbio disparo de larga distancia.

A 12 fechas del final, Cruzeiro ostenta 56 puntos, mientras que Internacional se quedó en 47. Sao Paulo, que marcha tercero, llegó a 46 unidades al imponerse 1-0 a Gremio, que cayó por primera vez en nueve compromisos y siguió en el quinto peldaño de la tabla, formada por 20 equipos. El club dirigido por el ex técnico de la selección Luiz Felipe Scolari no había recibió un gol en más de 850 minutos.

El arquero Rogerio Ceni anotó el tanto de la diferencia al convertir un penal a los 55 minutos del encuentro, disputado ante más de 40.000 espectadores en la Arena Gremio de Porto Alegre.

Atlético Mineiro, quinto lugar de la campaña, vio cortada una racha de cuatro victorias en fila, al caer 3-1 en la cancha de Criciuma. Se perdió así la oportunidad de acercarse a los punteros.

También Fluminense, que es séptimo, perdió terreno al recibir un tanto a los 83 minutos y resignarse a un empate 1-1 ante Bahía en Brasilia. Fred, ex delantero de la selección brasileña, hizo el gol del Flu con un cabezazo a los 22 minutos.

En el Maracaná de Río de Janeiro, Robinho anotó en el primer tiempo para que Santos se impusiera 1-0 ante el Flamengo de Vanderlei Luxemburgo. El conjunto carioca no ganó en cinco partidos y está apenas cuatro puntos arriba de la zona de descenso.

Botafogo cayó al penúltimo lugar, tras caer 2-1 ante Vitoria. Esta semana, el club de Río dio de baja a cuatro de sus principales jugadores, incluido Emerson Sheik, tras señalar que representaban una mala influencia para el resto del plantel.

Casi todos los partidos de liga se jugaron el sábado , debido a que el domingo se celebran las elecciones presidenciales.

El jueves, Palmeiras se recuperó de una desventaja de 1-0 en el entretiempo y apabulló 4-1 a Chapecoense en el Pacaembú de Sao Paulo. Así, el conjunto ocho veces monarca nacional abandonó la zona de descenso. Henrique anotó tres tantos por el "Verdao", para llegar a 12 en la campaña.

Temas relacionados: