Octubre 12, 2014

El líder Cruzeiro fue goleado 3-0 por Flamengo

El Cruzeiro fue un títere en manos del Flamengo y cayó goleado por un contundente 3-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la derrota más abultada de lo que va de campeonato para el líder.

El poder ofensivo del Cruzeiro se vio mermado por dos bajas importantes, la del media punta Éverton Ribeiro, que está concentrado con la selección brasileña, y Ricardo Goulart, que está lesionado.

Un gol en propia puerta del defensa Dedé, en la primera parte, y otros dos tantos del argentino Héctor Canteros y de Gabriel, en la segunda, certificaron la victoria del Flamengo, que devolvió así el 3-0 que le endosó el Cruzeiro en Belo Horizonte por la novena jornada.

El líder se estancó en 56 puntos, al sumar esta derrota a la que sufrió el pasado miércoles en casa ante el Corinthians (0-1) y el empate sin goles de la semana pasada en su visita al humilde Sport.

El Flamengo, dirigido por el exseleccionador brasileño Vanderley Luxemburgo, se ancló en la décima posición, con 37 puntos, lo que le brinda un colchón de ocho puntos sobre el descenso, que era una amenaza hace pocas jornadas.

No desaprovechó la oportunidad el Internacional, que subió a los 50 puntos y se puso segundo al ganar en Porto Alegre, no sin ciertos apuros, al Fluminense.

El mundialista Fred puso en duda el triunfo del Internacional al empatar a cinco minutos del final, contrarrestando el gol inicial de Alex, pero el equipo colorado reaccionó y logró el triunfo por medio del canterano Valdivia.

El Sao Paulo, también mermado por los amistosos de la selección brasileña, debido a la convocatoria de Kaká y del centrocampista Souza, perdió por 1-0 en su visita al Atlético Mineiro, que dejó al rojo vivo la lucha por la Libertadores.

El solitario gol de Luan dejó al Sao Paulo estancado en los 49 puntos, tercero, y elevó al Mineiro a la cuarta plaza, la última que da acceso a la Libertadores, con 47 enteros.
Cuatro puntos separan al Internacional y al sexto colocado, el Corinthians, grupo que tiene más papeletas para repartirse tres puestos para la Copa Libertadores, acompañando al Cruzeiro.

La jornada también brindó dos victorias de dos equipos tradicionales en apuros, el Palmeiras y el Botafogo, que respiraron en su lucha continua para evitar el descenso.

El equipo en una situación más comprometida, el Botafogo, derrotó el sábado al Corinthians por 1-0 y ascendió a los 29 puntos, con lo que se acercó a una unidad de la posible salvación de la categoría.

Redondeando una racha de tres victorias seguidas, el Palmeiras derrotó por 2-1 al Gremio y se alejó cinco puntos del descenso, al alcanzar 34 enteros.

 

Temas relacionados: