Octubre 30, 2014

Andres D'Alessandro manifestó su deseo de retirarse en Internacional

"Creo que hay muchas posibilidades de terminar mi carrera en el club (Internacional). Mi lugar es aquí", dijo D'Alessandro, que recordó que ha jugado seis años seguidos en el club de Porto Alegre.

"Hasta hace un tiempo pensaba en volver a Argentina. Fui revelado por el River Plate. Viví catorce años allá, pasé por la cantera, tengo una historia bonita. A medida que paso el tiempo, fui cambiando de idea", comentó el jugador de 33 años.

D'Alessandro jugó además en el Wolfsburgo alemán, el Portsmouth inglés, el Zaragoza español y el San Lorenzo argentino y sólo logró estabilidad y continuidad desde que llegó al Inter brasileño en 2008.

Con el Internacional ganó la Copa Sudamericana de 2008, la Copa Libertadores de 2011 y cinco ediciones del torneo regional de Río Grande do Sul.

En la entrevista, D'Alessandro dijo que la liga brasileña es la mejor de Suramérica por tener los mejores salarios y los estadios del Mundial de 2014.

No obstante, puntualizó que "eso no quiere decir que sea bueno" porque tiene aspectos "atrasados", como los recurrentes atrasos en el pago de salarios y la falta de profesionalidad de algunos clubes en relación al modo en el que tratan a los jugadores.