Noviembre 9, 2014

Sao Paulo, con Kaká y Luis Fabiano, derrotó a domicilio 1-2 al Vitória

El Sao Paulo, que se mantiene solitario en la estela del líder, no tenía otra opción que vencer en su visita al Vitória y lo hizo por un ajustado 1-2 que logró gracias a los veteranos Luis Fabiano y Kaká.

'Fabuloso' anotó el primer gol del encuentro, pero el Vitória dio la pelea e igualó con un bonito remate de Kadu cuando comenzaba la segunda etapa.

Cuando faltaban quince minutos para el final, Luis Fabiano se escapó por la izquierda y cedió para Kaká, que llegaba solo por el centro y sentenció el triunfo, que deja al Sao Paulo con 62 puntos.

El Cruzeiro acorraló entonces al Criciúma, pero lo hizo con más desesperación que orden. El equipo de Santa Catarina resistió cada una de las embestidas, y el choque llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.

La segunda etapa mostró que en el entretiempo el entrenador del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, le aplicó un buen champú a los suyos y el juego del líder fue menos pasional, pero mucho más incisivo.

El boliviano Marcelo Martins Moreno, que comenzó en el banquillo, entró en la segunda etapa, le dio al Cruzeiro la profundidad que le faltaba y hasta fue el autor del gol del empate, en el minuto 58.

A partir de ese momento el Cruzeiro fue un torbellino y cuatro minutos después Ricardo Goulart derrumbó la férrea resistencia del Criciúma para anotar el segundo. La guinda la puso William cuando el partido casi concluía.

El Gremio y el Internacional paralizaron este domingo la ciudad de Porto Alegre con una nueva edición del gran derbi del sur de Brasil, uno de los más importantes del fútbol nacional y que tuvo todo el morbo de un gran clásico.

El entrenador del Gremio y exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari celebra precisamente hoy sus 66 años y no pudo tener una fiesta mejor.

Su equipo venció por 4-1, una incontestable goleada que además le sirvió para llegar a 57 puntos y situarse en la tercera posición que hasta hoy ocupaba nada menos que el Internacional.

Luan, Ramiro y el argentino Alan Ruiz (2) marcaron los goles del Gremio y Rafael Moura anotó para el Inter, que no sólo perdió la tercera casilla sino que cayó a la quinta, con 56 puntos, uno menos que el Atlético Mineiro, que ayer derrotó por 0-2 al Palmeiras.

Tras marcar el cuarto gol del Gremio, Ruiz salió a festejar cerca del banquillo del Inter y fue increpado por su compatriota y capitán 'colorado' Daniel D'alessandro.

La discusión generó un conato de pelea generalizada a la que sumó hasta el "gremista" Hernán Barcos para reforzar el acento argentino de la gresca, que finalmente no fue a mayores.

En Recife, el Sport y el Flamengo, que están ubicados en la mitad de la tabla, no se jugaban gran cosa pero igual trabaron un partido intenso, que concluyó con un empate 2-2 que el equipo local logró en los últimos cinco minutos del encuentro, cuando marcó sus dos goles.

Marcio Araújo y Nixon anotaron por el Flamengo, que alcanzó los 44 puntos, mientras que Danilo y Mike lo hicieron para el Sport, que con ese agónico empate subió a 41 unidades.

Temas relacionados: