Noviembre 12, 2014

Atlético Mineiro venció 2-0 a Cruzeiro en la ida de Copa Brasil

El Atlético Mineiro derrotó por 2-0 al Cruzeiro en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, que enfrenta a los dos más enconados rivales de la ciudad de Belo Horizonte.

Luan, en la primera parte, y el argentino Jesús Dátolo, en la segunda mitad, hicieron los goles del partido, jugado en el estadio Independencia, ante cerca de 22.000 hinchas, en su totalidad del Atlético Mineiro.

El primer gol del partido, en el minuto 8, llegó en un remate de cabeza de Luan, a pase de Marcos Rocha, que centró desde la banda derecha después de haber superado el marcaje del paraguayo Miguel Samudio.

El segundo, en el minuto 58, fue resultado de un potente saque de banda de Marcos Rocha, que sirvió el balón en el área grande que acabó aprovechando Dátolo con un tiro raso.

La mejor ocasión de Cruzeiro fue un remate del boliviano Marcelo Martins Moreno, que fue detenido por el portero Víctor.

El partido de vuelta se jugará el próximo día 26 en el estadio Mineirão, también de Belo Horizonte, que es la casa del Cruzeiro.

La Copa de Brasil otorga a su campeón una plaza en la Copa Libertadores de 2015.

Cruzeiro, que lidera la liga con holgura a cinco jornadas del final, tiene su lugar prácticamente garantizado en la Libertadores, mientras que el Atlético Mineiro, quinto, de momento está fuera de la competición continental.

Temas relacionados: