Noviembre 16, 2014

Cruzeiro derrotó 0-1 a Santos y se acercó al título del Brasileirao

El equipo de Belo Horizonte terminó la trigésima cuarta jornada como líder aislado con 70 puntos y dejó al Sao Paulo, su más inmediato perseguidor, a cuatro unidades de distancia, aunque el equipo de Kaká tiene un partido más.

Para ser matemáticamente campeón, el Cruzeiro necesita sumar cinco puntos, una victoria y dos empates, en los cuatro partidos que le quedan, para no depender del Sao Paulo.

No obstante, el Sao Paulo ha completado 35 encuentros, uno más que el líder, porque el pasado miércoles disputó su encuentro de la trigésima quinta jornada contra el Internacional, en el que empató 1-1, por lo que la semana que viene no entrará en el campo.

El líder tuvo un partido complicado, debido a contar con varios titulares lesionados o sancionados y por la decisión del técnico Marcelo Oliveira de dar descanso a su mejor jugador, Everton Ribeiro, con la final de la Copa de Brasil en mente.

El gol del triunfo lo marcó al inicio de la segunda parte Ricardo Goulart, después de ayudarse con una pared con el boliviano Marcelo Martins Moreno.

El partido fue el centésimo de Robinho con el Santos, motivo por el cual el delantero jugó con el dorsal 100.

El Sao Paulo derrotó al Palmeiras por 2-0 en un clásico regional de Sao Paulo con goles de Rafael Toloi y Luis Fabiano, con lo que ascendió a 66 puntos.

El Sao Paulo tiene un partido más puesto que jugó el pasado miércoles su encuentro de la trigésima quinta jornada contra el Internacional, en el que empató 1-1, por lo que la semana que viene no entrará en el campo y ve cada vez más difícil aspirar al título.

La lucha por los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores se apretó al máximo esta jornada.

Con el Cruzeiro prácticamente clasificado y el Sao Paulo cerca de materializar su plaza, otros cinco equipos mantienen al rojo vivo la lucha por los dos últimos boletos al torneo continental.

Gremio, Internacional y Corinthians, con sus respectivos triunfos, terminaron empatados a 60 puntos, mientras que el Atlético Mineiro, con 58 unidades, y el Fluminense, con 57, están al acecho.

El Fluminense ganó el sábado por 1-0 al Botafogo, mientras que el Mineiro no pudo pasar del empate 1-1 al Figueirense.

Atlético Mineiro reservó a gran parte de sus titulares para el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil, que este miércoles le enfrentará al Cruzeiro al que venció en la ida por 2-0.

En Salvador, el Corinthians venció al Bahía por 1-2, de remontada, con un gol de Renato Augusto a siete minutos del final gracias al cual el equipo paulista se mantuvo de lleno en la lucha por la Libertadores y el Bahía se quedó hundido en el descenso.

El Internacional tampoco falló y venció al Goiás por 1-0 con un gol de chilena de Paulão en un saque de esquina en el minuto 78, cuando los aficionados del club de Porto Alegre ya temían el empate, con lo que terminó la jornada tercero.

El Flamengo derrotó por 3-2 al Coritiba, con un tanto del argentino Lucas Mugni, que le ayudó a los cariocas a alcanzar 47 puntos, una cifra que, después de un año complicado, le permite tener ya la garantía de la permanencia en primera división

Temas relacionados: