Noviembre 22, 2014

Un histórico brasileño regresa a la primera división: Vasco da Gama

El equipo de Río de Janeiro abrió el marcador con un tanto del artillero Kléber, que ya fue goleador en el Gremio y Palmeiras, y el Icasa, de Juazeiro no Norte, en el estado de Ceará, igualó con un tanto de Nilson, que apaciguó la fiesta de los dueños de casa.

En el Vasco da Gama, dirigido por el exseleccionador de Sudáfrica Joel Santanta, actúan entre otros el portero uruguayo Martín Silva, los centrocampistas Pablo Guiñazu (argentino), Eduardo Aranda (paraguayo) y Santiago Montoya (colombiano), además del experimentado creativo brasileño Douglas.

Con el empate y a una fecha del final de la segunda división de la liga brasileña, el Vasco da Gama llegó a los 63 puntos, cuatro de ventaja sobre el Avaí de Florianópolis, quinto con 59 unidades.

El título de la Serie B se definirá la próxima semana entre el Joinville, del estado de Santa Catarina, y el paulista Ponte Preta de Campinas.

El Joinville, primero con setenta puntos, visitará al paulista Oeste de Itápolis, que lucha para no descender a la Serie C; mientras que el Ponte Preta, segundo con 68 unidades, jugará en Recife ante el Náutico, que marcha en mitad de tabla con 49 y no tiene posibilidades de buscar el ascenso.

La cuarta y última posición para buscar un cupo en la máxima categoría de la liga en 2015 la disputarán el próximo sábado también el Boa Esporte de Ituiutaba (Minas Gerais), con 59 puntos; el Avaí (59), el América de Belo Horizonte (58) y el Atlético Goianiense, de Goiania (56).

Temas relacionados: