Noviembre 22, 2014

Internacional venció 2-1 a Mineiro en duelo directo por un cupo a Libertadores

El atacante Rafael Moura y el lateral Fabricio, en tiempo de descuento, anotaron para el Internacional, mientras que Dodó igualó parcialmente para los visitantes.

Con el triunfo, el Internacional llegó a 63 puntos y remontó a su rival, que se quedó con 61 y sigue en la disputa por uno de los cuatro cupos brasileños para la Copa Libertadores de 2015.

Bahía perdió 1-2 con Atlético Paranaense y quedó muy comprometido en la zona del descenso

La jornada continuará este domingo con ocho partidos, entre los que, sin duda, el más importante será el que protagonizarán en Belo Horizonte el líder Cruzeiro y el Goiás, que marcha en la mitad de la tabla con 44 puntos.

Con 73 enteros, siete de ventaja sobre su escolta Sao Paulo, Cruzeiro necesitará de una victoria para refrendar antes de dos fechas del final del torneo el título que consiguió hace un año.

El Sao Paulo, por su parte, disputará el clásico paulista ante Santos (47 puntos), equipo que decidió oficiar como local en esta jornada en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, en el que no se disputan habitualmente partidos de la primera o segunda división de la liga brasileña.

Corinthians, tercero con 63 unidades, recibirá en Sao Paulo al Gremio de Porto Alegre, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari y que marcha sexto con 60, todavía con aspiraciones de conseguir un cupo para la Copa Libertadores.

En Recife, el Fluminense de Río de Janeiro (57 unidades) visitará al anfitrión Sport (47).

Flamengo, también con 47, será anfitrión en Río de Janeiro del colista Criciúma, descendido para el próximo año.

En Florianópolis, el Figueirense, dueño de casa y con 43 enteros, jugará ante el amenazado Vitória, que tiene 38 puntos.

En otros partidos para evitar el descenso, el paulista Palmeiras, con 39, visitará al Coritiba, primero en la zona de descenso con un punto menos en la tabla; mientras que el Chapecoense (39) recibirá al Botafogo, penúltimo con 33.

Temas relacionados: