Enero 20, 2015

Corinthians sigue en la lucha por renovar a Paolo Guerrero

El Corinthians sigue luchando por la renovación del peruano Paolo Guerrero, aunque el club brasileño admitió hoy que el atacante deberá realizar un "esfuerzo" económico si quiere continuar en el equipo.

Desde hace meses, Guerrero y el Corinthians protagonizan una novela futbolística para cerrar la renovación del contrato del delantero, quien pide una prima mayor que la ofrecida por el club paulista.

"Vamos a hacer el esfuerzo necesario (para su renovación), pero dentro de un límite", comentó el gerente de fútbol de Corinthians, Edu Gaspar, en declaraciones recogidas por medios locales.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el Corinthians ofrece 13 millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) por su renovación, una cantidad menor que la solicitada por Guerrero, quien quiere unos 18 millones de reales (unos 6,7 millones de dólares).

"Él merece todo eso. Pero vamos a contar también con el esfuerzo de Paolo para llegar a un acuerdo", añadió Gaspar.

El contrato de Guerrero con el Corinthians finaliza el 15 de julio de este año, pero el jugador ya puede firmar un precontrato con otro club y dejar el equipo brasileño sin tener que pagar una multa.