Febrero 3, 2015

Anderson regresó a Brasil para jugar con el Internacional

El jugador llegó el pasado sábado a Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, y este lunes ya se entrenó a las órdenes del técnico del equipo 'colorado', Diego Aguirre.

Aunque se desconocen los detalles del fichaje, medios locales informaron de que Anderson y su nuevo club han firmado un contrato de cuatro años de duración.

El futbolista llega a coste cero después de que el Manchester United le permitiera rescindir su contrato seis meses antes del vencimiento.

De esta manera, ha podido incorporarse a la disciplina de su nuevo equipo en momentos en que comienza la temporada en Brasil, mientras que el club inglés se ahorra su elevado salario.

Anderson, de 26 años, busca relanzar su carrera después de que en los últimos años su papel en el Manchester United fuera secundario, lo que le llevó a salir cedido el pasado mes de agosto rumbo al Fiorentina italiano.

Ídolo del Gremio, gran rival del Internacional de Porto Alegre, gracias a su destacado papel en la conquista del título de campeón brasileño de segunda división en 2005, Anderson firmó con el Porto con 18 años.

Su buen juego con el club luso llamó la atención de Alex Ferguson, entonces entrenador del Manchester United, quien decidió apostar fuerte por la joven promesa brasileña. Los ingleses pagaron en 2007 una cifra superior a los 30 millones de euros por sus derechos apenas un año y medio después de su llegada a Europa.

El jugador internacional brasileño, sin embargo, nunca llegó a cumplir con las altas expectativas que generó su fichaje.

La jubilación de Ferguson le hizo perder a su mayor valedor en el club. Y este año el nuevo técnico, Louis Van Gaal, decidido a reconstruir la plantilla tras los malos resultados de la temporada pasada, no mostró interés en seguir con el medio centro, lo que acabó por facilitar su regreso a Brasil.

Temas relacionados: