Marzo 2, 2015

Por atraso en pago de salarios, clubes brasileños podrán perder puntos

La medida fue aprobada por unanimidad este lunes en una reunión en la que estaban presentes los dirigentes de la CBF, de los 20 clubes de primera división y de las federaciones de fútbol regionales.

La CBF no decidió la forma en la que se va a aplicar la norma en la liga, que comenzará el próximo 9 de mayo, aunque según afirmaron fuentes del organismo, podría seguir el ejemplo del campeonato regional de Sao Paulo.

En el Campeonato Paulista el jugador afectado puede denunciar a su propio club a la justicia deportiva en el caso de que haya un atraso en el pago del salario superior a quince días.

En ese caso, el tribunal deportivo concede un nuevo plazo al club y si continúa sin pagar, aplica la sanción de tres puntos por cada partido mientras dure la irregularidad.

El atraso en el pago de salarios es recurrente en Brasil y el año pasado, hasta ocho equipos tuvieron problemas y no pagaron a sus jugadores durante uno o más meses durante la liga.

El Santos, uno de los equipos más afectados, desde el pasado diciembre perdió a varios jugadores que rescindieron su contrato de forma unilateral con el permiso de la justicia por el atraso en el pago de los salarios.