Marzo 23, 2015

Joshua, hijo de Pelé, busca una carrera en el fútbol

"Todavía no estoy en el nivel de los titulares, pero he evolucionado mucho", afirmó Joshua Arantes do Nascimento, de 18 años, al aludir a su desempeño en el equipo Sub-20 del Santos.

El joven, quien ingresó en el Santos con la ayuda de su padre, viste actualmente la camiseta 18, pero sueña con cambiarla por la 9, la misma que vistió Ronaldo, a quien admira.

En una entrevista que publica el diario brasileño "Folha de Sao Paulo", Joshua aseguró que no quiere la camiseta 10, y que tampoco le gusta que lo llamen "Príncipe", en referencia a ‘O Rei'. "No me gusta", advirtió.

A diferencia de Ronaldo, sin embargo, Joshua no es un centro delantero. Actúa como media punta y, según sus compañeros, sus puntos fuertes son los cabezazos y los disparos de pierna derecha.

Fruto de la relación de Pelé con Assiria Nascimento, con quien estuvo ‘O Rei' estuvo casado 12 años, Joshua espera debutar en el equipo Sub-20 en mayo, cuando se iniciará el Campeonato Paulista de la categoría.

En declaraciones a "Folha de Sao Paulo", Pelé afirmó que su hijo menor "es muy valiente" y pronosticó que el joven enfrentará todavía más dificultades que las que encaró su hijo mayor Edinho, quien se desempeñó como portero del Santos.

"Por ser delantero e hijo de Pelé, Joshua enfrentará una presión aún más fuerte. El padre es el que sufrirá con esto. Espero que él tenga la misma suerte que yo tuve", afirmó.

Al ser indagado sobre si aspira a llegar a la selección brasileña, Joshua fue modesto: "Todavía no soy un futbolista. Hay que ir paso a paso".

Temas relacionados: