Junio 19, 2015

El Sao Paulo de Juan Carlos Osorio busca mantener el liderato ante el Avaí

De los tres partidos que ha jugado hasta ahora fuera de casa, el Avaí ha ganado dos y el técnico Gilson Kleina está convencido de que puede sorprender al equipo de Osorio, que tiene dudas sobre varios de sus principales titulares.

El portero goleador del Sao Paulo, Rogerio Ceni, casi no se ha entrenado esta semana debido a una molestia en la pierna derecha, el volante Danilo se lesionó en un entrenamiento y también será duda y el delantero Luis Fabiano estará ausente por sanción.

Si eso fuera poco, el atacante Alexandre Pato enfrenta problemas contractuales que no garantizan su alineación el próximo domingo.

El Sao Paulo encabeza la clasificación con 16 unidades, pero le siguen a solamente un punto el Atlético Paranaense y el Sport, dos clubes de los llamados "chicos" que han comenzado esta temporada con fuerza y se codean con los principales candidatos al título.

El Atlético Paranaense recibirá el domingo al Coritiba, que en las siete primeras jornadas sólo logró ganar un partido y perdió el resto, por lo que no luce como un adversario de riesgo.

El Sport, por su parte, jugará en su fortín de Recife frente al Vasco da Gama, equipo que llegó a ser uno de los más representativos del fútbol brasileño, pero que desde hace tres años sufre una seria crisis y en esta temporada acumula tres empates y cuatro derrotas.

Mañana, sábado, la octava jornada tendrá como principal atractivo una nueva edición del clásico Santos-Corinthians, uno de los más enconados del fútbol brasileño.

El Corinthians se sitúa en cuarto lugar con 13 puntos y aspira a escalar en la clasificación, aunque su plantilla está en proceso de renovación y el entrenador Adenor Bachi "Tite" aún tiene problemas para suplir la pérdida del goleador peruano Paolo Guerrero, que acaba de ser transferido al Flamengo.

Por ahora, Tite cuenta para el partido frente al Santos con el veterano Wagner Love, a quien ya ha declarado "heredero" del dorsal 9 que perteneció a Guerrero durante los últimos tres años.

El Santos, que dirige el técnico Marcelo Fernandes, está bajo una enorme presión y urgido por una victoria que le permita enderezar el rumbo, tras haber ganado sólo un partido, empatado cuatro y perdido dos.

La mayor dificultad radica en la dependencia que el equipo tiene del veterano Robinho, ausente en el partido frente al Corinthians pues está en Chile con la selección brasileña que disputa la Copa América.

La octava jornada del Campeonato Brasileño comenzó la noche de este jueves, con un empate sin goles entre el Figueirense y el Internacional, un resultado que ha dejado a ambos equipos en la parte baja de la clasificación.

Los partidos restantes de la octava jornada son los siguientes:

Sábado: Santos-Corinthians, Flamengo-Atlético Mineiro, Sport-Vasco de Gama, Gremio-Palmeiras.

Domingo: Cruzeiro-Chapecoense, Sao Paulo-Avaí, Atlético Paranaense-Coritiba, Joinville-Goiás.

Miércoles: Fluminense-Ponte Preta.