Junio 21, 2015

Sao Paulo empató en casa con el modesto Avaí y pierde el liderato en Brasil

El gol de los anfitriones fue anotado por Souza, mientras que André Lima convirtió para el Avaí, que con el resultado a domicilio llega a doce unidades en la tabla de clasificación

También, el campeón Cruzeiro, estancado con diez puntos, perdió 0-1 en su fortín de Belo Horizonte frente al Chapecoense, equipo de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina y que ahora tiene doce unidades gracias al gol de Camilo.

En el derbi de Curitiba, el Atlético Paranaense, que perdió el segundo lugar y marcha con 16 puntos, empató 2-2 ante el Coritiba, onceno que transita por los puestos de retaguardia con cuatro unidades.

Los autores de los goles del clásico fueron Walter y Édigar Junio, para el Atlético Paranaense, y Wéllington Paulista y Ruy, para el Coritiba.

El Joinville, de la ciudad homónima en el estado de Santa Catarina, dejó el fondo de la tabla con su triunfo por 2-1 ante el Goiás de Goiania, que acumula nueve unidades en el torneo.

Kempes, que marcó en dos oportunidades, sentenció la primera victoria del Joinville en el torneo y que elevan a cuatro unidades la puntuación del equipo, mientras que Wesley descontó para el Goiás.

El sábado, el Sport de Recife derrotó en casa por 2-1 al Vasco de Gama y con 18 puntos asumió así la punta de la liga.

Los goles del Sport fueron convertidos por André y Wendel y el descuento para el equipo de Río de Janeiro, colista con tres puntos, fue obra del atacante colombiano Duvier Riascos.

Después de un resultado negativo más y de no conseguir todavía un triunfo en ocho partidos disputados en lo que va del torneo, el técnico del Vasco da Gama, Doriva, fue de separado del cargo.

El clásico regional entre el Santos y Corinthians terminó con victoria local por 1-0, gracias a la anotación del internacional brasileño Ricardo Oliveira, que deja al equipo del puerto paulista con diez puntos, tres menos que el conjunto de la vecina Sao Paulo.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Flamengo cayó 0-2 ante el Atlético Mineiro, que anotó con un autogol del defensa Samir y un tanto del delantero argentino Lucas Pratto.

Con el resultado, el equipo de Río de Janeiro sigue en zona de descenso con siete unidades, exactamente la mitad de lo que acumula su rival de Belo Horizonte.

En Porto Alegre, el Gremio, ahora con catorce puntos, superó con un tanto de Maicon por 1-0 al paulista Palmeiras, que aparece con nueve unidades en la tabla de clasificación.

En partido adelantado, disputado el miércoles en Florianópolis, el local Figueirense llegó a nueve puntos después de ceder un empate 0-0 ante el Internacional de Porto Alegre, del técnico uruguayo Diego Aguirre y que suma diez unidades.

La jornada se completa el miércoles en Río de Janeiro con el partido entre el anfitrión Fluminense, que marcha con once puntos, y el paulista Ponte Preta de Campinas, que figura con trece unidades.

Temas relacionados: