Junio 28, 2015

Palmeiras goleó 4-0 al Sao Paulo de Juan Carlos Osorio

El Sao Paulo, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, tenía la obligación de ganar en su visita a uno de sus más tradicionales rivales, pero aunque dominó la mayor parte del partido fue incapaz de traducir la posesión del balón en gol.

Palmeiras fue la cara opuesta y, aunque no controló la pelota, no dejó pasar las oportunidades de gol que se le presentaron y acabó así con la ilusión del Sao Paulo por asumir la cabeza de la tabla.

El primer gol palmeirense lo anotó Leandro Pereira en el minuto 31 y cuando casi concluía la primera etapa Víctor Ramos marcó el segundo. El tercero lo marcó Rafael Marques en el minuto 60 y más tarde Cristaldo, de cabeza, convirtió el marcador en goleada.

Para más males, el entrenador colombiano fue expulsado después de reclamar algunas decisiones del árbitro Anderson Daronco.

Con ese resultado, el Sao Paulo se estacionó en 17 puntos, dos menos que el Sport, que termina la novena jornada como único líder pese a su empate frente al Chapecoense.

Palmeiras, por su parte, obtuvo un poco de oxígeno en medio de una floja temporada y llegó a 12 puntos, que lo sitúan en la mitad de la tabla de posiciones.

El Sport también tuvo ayuda del Atlético Paranaense, que podría haberlo emparejado en esta jornada, pero perdió 2-1 en su visita al Ponte Preta y se estancó en 16 puntos.

Del descalabro del Sao Paulo y del Atlético Paranaense sacaron provecho el Atlético Mineiro y el Fluminense, que ganaron en esta jornada y llegaron a los mismos 17 puntos que tiene el equipo del colombiano Osorio.

El Mineiro venció por un apretado 1-0 al modesto Joinville y el 'Flu' obtuvo una importante victoria por 1-2 en su visita al Goias.

En la parte más baja de la clasificación, esta jornada tuvo un clásico histórico del fútbol brasileño, protagonizado por el Vasco da Gama y el Flamengo, dos de los clubes más tradicionales del país pero que están sumidos en gravísimas crisis de fútbol.

En lo que la prensa calificó de "clásico de los desesperados" se impuso el Vasco da Gama con un gol anotado por el colombiano Duvier Riascos en el minuto 16, que solamente le sirvió a su equipo para desplazar al Joinville y ascender al penúltimo lugar, con seis puntos.

Flamengo, con esa derrota ante su más enconado rival, sigue en la casilla 17, con escasas siete unidades.

Temas relacionados: