Junio 30, 2015

Robinho no aceptó las condiciones del Santos y jugará en el extranjero

Robson de Souza, de 31 años y conocido como Robinho, cierra así su tercera etapa en el club en el que inició su carrera y al que volvió hace un año cedido desde el Milan.

"Le deseamos éxito a Robinho, nuestro eterno ídolo, y esperamos que sea feliz", señaló el presidente del Santos, Modesto Roma, en declaraciones recogidas en un comunicado oficial del club.

En las últimas semanas se venía especulando con la posibilidad de que Robinho, que el pasado domingo regresó de Chile, donde disputó la Copa América con la selección brasileña, pudiera alcanzar un acuerdo con el Santos, una vez terminara este martes el contrato que le unía al club.

Sin embargo, las altas pretensiones económicas de la estrella brasileña, que recibió jugosas ofertas de equipos extranjeros como el Querétaro mexicano y el Shandong Luneng chino, hicieron imposible que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo.

"Estuvimos conversando con Robinho sobre la renovación de su contrato, pero desafortunadamente las condiciones que el Santos puede pagar son inferiores a las de los clubes extranjeros", lamentó Roma.

En un vídeo difundido por el Santos, Robinho expresó su deseo de "volver algún día" a un club que "está por encima de cualquier jugador" y dijo que su deseo es "continuar siendo feliz" haciendo aquello que más le gusta, que es jugar al fútbol.

 

Temas relacionados: