Julio 11, 2015

Gremio venció 2-0 al Vasco da Gama de Duvier Riascos

El club de Porto Alegre llegó a los 26 puntos en 13 partidos e igualó en unidades al Atlético Mineiro, que lidera la clasificación por su mejor saldo de goles y puede aumentar su ventaja cuando visite al humilde Ponte Preta.

Gremio tan sólo puede ser desalojado del segundo lugar por el Corinthians, que el domingo tendrá que hacerle una difícil visita al Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el partido que medirá a los dos clubes más populares de Brasil.

Con un gol del delantero Pedro Rocha y uno en la propia portería del vascaíno Anderson Salles, Gremio, comandado por el técnico Roger Machado, consiguió una importante victoria en casa, el estadio Arena del Gremio de Porto Alegre, ante 34.000 hinchas.

Antes de imponerse con anotaciones en el segundo tiempo y tras perder por lesión a Marcelo Oliveira, los de Porto Alegre tuvieron que contener el ímpetu de un Vasco que salió al ataque en los primeros 15 minutos y casi abrió el marcador por intermedio de Madson y del colombiano Riascos.

El equipo de Río de Janeiro, bajo el comando de Celso Roth, salió a buscar un resultado favorable a domicilio debido a la crítica situación en la que se encuentra, en el penúltimo lugar de la clasificación y seriamente amenazado a caer a la segunda división.

En otro partido anticipado de la decimotercera jornada y que representó el regreso del técnico Dorival Júnior al banquillo del Santos, el club paulista venció por 3-0 al Figueirense y consiguió los puntos suficientes para salir de entre los cuatro últimos en la clasificación, que son castigados con el descenso.

Con goles de David Braz, Lima y Gabriel, el Santos obtuvo su primera victoria tras cuatro derrotas consecutivas y superó parcialmente la crisis que obligó a la dirección del equipo a sustituir al técnico y volver a contratar a Dorival Júnior.

El Santos ascendió al décimo quinto lugar en la clasificación, con 13 puntos, pero puede ser superado, cuando se complete la fecha, por otros dos clubes, el Internacional y el Avaí. El Figueirense, por su parte, permaneció estacionado, con 15 puntos, en el undécimo lugar de la clasificación.

La decimotercera jornada será completada con siete partidos: Sao Paulo-Coritiba, Flamengo-Corinthians, Cruzeiro-Goiás, Atlético Paranaense-Fluminense, Joinville-Internacional, Avaí-Chapecoense y Sport-Palmeiras.

 

 

Temas relacionados: