Julio 19, 2015

Juan Carlos Osorio fue expulsado en la derrota de Sao Paulo 2-0 ante Sport

En Recife, el Sport y el Sao Paulo se enfrentaban con la meta de recortar distancias de los líderes y el primero se dio mejor. Los locales ganaron por 2-0 con goles de Elber y Ferrugem y llegaron a los 27 puntos, en tanto que el Sao Paulo se estancó en 24.

Para los paulistas la derrota salió cara. Paulo Henrique Ganso y Luis Fabiano, quien negocia su ida al Cruz Azul, fueron expulsados, igual que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que discutió con el árbitro.

El Vasco da Gama, que atraviesa un difícil momento y ocupa las últimas posiciones de la liga brasileña, se impuso por 1-2 al Fluminense, le impidió alcanzar el primer lugar del torneo y aguó la fiesta preparada para Ronaldinho Gaúcho.

El veterano jugador, que no actuó porque aún ni siquiera se ha entrenado con sus compañeros, vio la derrota de su nuevo equipo desde las tribunas del estadio Maracaná, que se vistió de fiesta para darle la bienvenida en un partido que presentaba poco riesgo y para el 'Flu' podía suponer hacerse con la primera posición.

Sin embargo, tal vez el propio ambiente de festejo anticipado conspiró contra el Fluminense, que llegaba al partido con 27 puntos frente a los 29 de los líderes Corinthians y Atlético Mineiro, que este sábado se enfrentaron en un encuentro que ganó el equipo paulista.

El Fluminense dominó los primeros escarceos y buscó siempre a Fred, su principal referencia en ataque, que hoy no se encontró en el campo.

El dominio improductivo del 'Flu' sólo era roto por algunos más que esporádicos contraataques del Vasco, que en el minuto 39 acertó uno y se pudo en ventaja con un preciso cabezazo de Andrezinho.

La calma que hasta ese momento mostraba el equipo local pasó a ser desesperación y presión constante y desordenada sobre el Vasco, cuya defensa cedió en el minuto 59, cuando Marcos Junior mató con el pecho el balón en el área grande e igualó con un fuerte disparo.

El 'Flu' redobló la presión pero dejó gruesos agujeros en su zaga y en el minuto 70 les sacó provecho Jhon Cley, que tras una corrida por la banda izquierda remató desde lejos un balón que hizo una extraña parábola antes de clavarse en un ángulo.

El resultado en la bienvenida de Ronaldinho dejó al Fluminense en los mismos 27 puntos y a dos de los líderes, pero no fue suficiente para que el Vasco da Gama saliera del grupo de cuatro últimos, en el que se mantiene con 12 unidades.

También se acercó a los líderes el Palmeiras, que se impuso por 1-0 al Santos en uno de los más tradicionales clásicos del fútbol brasileño.

Leandro Pereira anotó el único gol del partido, cuyo resultado llevó al Palmeiras hasta los 25 puntos y dejó al Santos en la parte más baja de la clasificación, son sólo 13 enteros.

En el Palmeiras debutó el paraguayo Lucas Barrios, que ingresó en los tramos finales del partido y casi no tocó el balón.

Temas relacionados: