Julio 24, 2015

Atlético Mineiro defenderá su liderato frente a Corinthians

En el encuentro, que el líder disputará en su casa, el estadio Independencia, el equipo minero, que viene de perder precisamente contra su directo perseguidor, el Corinthians, contará en su alineación inicial con dos de los extranjeros más destacados del campeonato, los argentinos Lucas Pratto y Jesús Dátolo.


El Corinthians, que no parece notar la marcha de su estrella, el peruano Paolo Guerrero, al Flamengo, intentará hacer valer la buena actuación de su defensa, que con sólo ocho tantos en contra le ha llevado a ser el equipo menos goleado de la Liga, para llevarse su encuentro a domicilio contra el Coritiba, penúltimo clasificado.

Sin la presencia de su flamante fichaje, Ronaldinho Gaúcho, ya que el club aún no ha recibido la documentación necesaria para inscribirle, el Fluminense intentará sobreponerse contra el Chapecoense de la inesperada derrota sufrida la jornada pasada en el derbi jugado contra el Vasco da Gama en el estadio Maracaná.

Con la baja por sanción de su lateral izquierdo titular Rene, el Sport, que fue eliminado hace dos días de la Copa de Brasil y que parece haber perdido algo de fuelle en las últimas semanas tras un inicio prometedor en Liga, tendrá una difícil salida a Porto Alegre, donde se medirá al Gremio, que cuenta con sólo un punto menos.

Un Palmeiras, en clara racha ascendente, visitará el domingo Río de Janeiro para enfrentarse al Vasco da Gama en el estadio Sao Januário. Al igual que la semana pasada, todo apunta a que el gran fichaje del equipo paulista, el paraguayo Lucas Barrios, comenzará el partido en el banquillo.

Séptimo y en un período un tanto convulso tras la frustrada salida de Rodrigo Caio y con las probables marchas de Luis Fabiano y Ganso, quienes no apuntan a titulares este próximo domingo, el Sao Paulo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio procurará sumar puntos ante el vigente campeón, el Cruzeiro.

Tras el duro golpe que supuso la eliminación hace dos días en semifinales de la Copa Libertadores frente al Tigres mexicano, el Internacional podrá por fin centrarse en el Brasileirao, donde hasta ahora su técnico, Diego Aguirre, venía alineando a su segundo equipo con la intención de evitar el cansancio de los titulares, lo que le ha llevado a ocupar una discreta décima posición.

El equipo de Porto Alegre se medirá este domingo a domicilio, en el estadio Moisés Lucarelli, al Ponte Preta, undécimo clasificado con un punto menos que el Internacional.

El Flamengo, que marcha en una pobre decimocuarta posición, intentará aprovechar la inyección de moral, y de goles, que se espera conlleve la incorporación de Paolo Guerrero, quien ya en su debut en el Maracaná la semana pasada lideró a su nuevo equipo con un gol hacía una victoria por la mínima frente al Gremio.

Un Santos que no levanta cabeza desde la marcha del extremo Robinho, luchará por salir de los puestos de descenso a costa del actual colista, el Joinville.

Por último el Avaí recibirá este sábado, en su estadio da Ressacada, al Atlético

Paranaense en un duelo enmarcado en la mitad de la tabla.

- Partidos de la decimoquinta jornada:

Sábado: Avaí-Atlético Paranaense, Gremio-Sport y Atlético Mineiro-Figueirense.

Domingo: Santos-Joinville, Chapecoense-Fluminense, Sao Paulo-Cruzeiro, Ponte

Preta-Internacional, Coritiba-Corinthians, Goiás-Flamengo y Vasco da Gama-Palmeiras. 

 

 

Temas relacionados: