Agosto 7, 2015

Mineiro visita al Goiás con un ojo en el Corinthians vs. Sao Paulo

La visita al Goiás, que ocupa la casilla 17 con 14 puntos, no parece presentar riesgos para el Mineiro, que tiene su principal carta ofensiva en la puntería del argentino Lucas Pratto, que está embalado, anotó tres goles el pasado fin de semana frente al Sao Paulo y suma siete en el campeonato.

El Mineiro acumula hasta ahora 35 puntos que lo mantienen como único líder, pero le sigue de cerca del Corinthians, que el domingo jugará una nueva edición de uno de los clásicos más enconados del fútbol brasileño frente al Sao Paulo, que tiene 27 enteros.

Sin grandes figuras, el Corinthians se apoya en el orden táctico que ha impuesto el entrenador Adenor Bachi 'Tite', quien ha montado el equipo a partir de una sólida defensa que es hasta ahora la más efectiva del torneo, con sólo nueve goles en contra en 16 partidos.

El Sao Paulo, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, se verá en la obligación de recuperar terreno frente al Corinthians, sobre todo después de caer el pasado fin de semana por 3-1 contra el Mineiro.

En el derbi, Osorio no podrá contar con el veterano delantero Luis Fabiano, que está nuevamente suspendido, pero sí dispondrá de Alexandre Pato, que ha recuperado su olfato goleador, y también del argentino Ricardo Centurión, un volante con llegada y talento para la conducción del juego.

Corriendo desde atrás, el Fluminense también buscará seguir el tren de los líderes y visitará al Avaí, que ocupa el puesto 16 con 17 puntos.

En el ‘Flu' volverá a alinear como titular Ronaldinho Gaúcho, quien debutó con el equipo carioca el pasado fin de semana y, aunque está muy lejos de su mejor forma física, conserva la calidad de su pase y ha asumido la batuta del ataque.

El Fluminense está tercero, con 30 puntos, uno más que el Sport, que el domingo tendrá un partido de riesgo en casa del Atlético Paranaense, que se ubica en quinto lugar con 28 unidades.

Otro gran clásico del fútbol brasileño que se disputará en la decimoséptima jornada del torneo lo protagonizarán el domingo en Porto Alegre el Gremio y el Internacional.

El Gremio marcha en la octava posición con 27 puntos, mientras que el Inter ocupa la décima casilla con 21 y ha iniciado un proceso de renovación, tras ser eliminado de la Copa Libertadores en las semifinales por el Tigres mexicano.

El primer paso del club en esa búsqueda de nuevos aires fue el despido del entrenador uruguayo Diego Aguirre, anunciado este jueves por la directiva.

Aguirre será sustituido el domingo por el auxiliar técnico del equipo, Odair Hellmann, quien ocupará el puesto en forma interina hasta que sea contratado un nuevo entrenador.

En la parte más baja de la tabla, el Vasco da Gama se enfrentará al Joinville, con el que comparte las últimas posiciones del torneo.

Sumido en una grave crisis de fútbol, el Vasco está seriamente amenazado de volver a la Segunda División, en la que ya jugó el año pasado.

Los partidos de la decimoséptima jornada de la Liga brasileña son los siguientes:

Sábado: Avaí-Fluminense y Santos-Coritiba.

Domingo: Vasco da Gama-Joinville, Atlético Paranaense-Sport, Sao Paulo-Corinthians, Cruzeiro-Palmeiras, Ponte Preta-Flamengo, Goias-Atlético Mineiro, Gremio-Internacional y Chapecoense-Figueirense.

 

Temas relacionados: