Agosto 20, 2015

Flamengo, de Pablo Armero, destituyó al técnico Cristovao Borges tras caer con Vasco

La rescisión del contrato de Borges fue decidida en común acuerdo en la reunión que el entrenador tuvo este jueves con los dirigentes del club de Río de Janeiro, informó el Flamengo en un comunicado.

El Flamengo, cuyo actual ídolo es el atacante peruano Paolo Guerrero, dijo lamentar la salida del entrenador "pese a reconocer que los resultados no fueron los esperados, lo que no puede ser atribuido exclusivamente a él".

Borges acumuló nueve derrotas, ocho victorias y un empate en los 18 partidos en los que comandó al club que alega ser el que tiene mayor número de hinchas en el mundo.

El entrenador, que sustituyó al exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, ya venía siendo cuestionado por esos resultados pero el puntillazo fue la derrota de anoche en pleno estadio Maracaná frente a uno de los mayores rivales históricos del Flamengo y que vive una situación crítica.

El Vasco da Gama es actualmente el último en la clasificación del Campeonato Brasileño y está seriamente amenazado con la pérdida de la categoría, lo que tan sólo evita si vence al menos 10 de los 18 partidos que le quedan.

El Flamengo y el Vasco se midieron anoche en partido de ida por octavos de final de la Copa do Brasil y volverán a encontrarse el próximo miércoles en el partido de vuelta, también en el Maracaná, pera decidir cuál de los dos avanza a cuartos en el segundo torneo en importancia en el país y que da un cupo a la Copa Libertadores.