Agosto 28, 2015

Ronaldinho se reencontrará con un viejo conocido: el Atlético Mineiro

El encuentro, que se celebrará en el estadio carioca de Maracaná, tendrá además el aliciente de tratarse de un choque directo entre dos equipos que aspiran a acercarse al liderato, que ahora ostenta el Corinthians con 43 puntos. 

El Fluminense es cuarto y está a diez puntos del líder, mientras que el Mineiro camina segundo y está a tan solo cuatro unidades del Corinthians.

Ronaldinho, que regresará a las canchas después de perderse el último partido por molestias musculares, será el centro de todas las atenciones, puesto que aún es venerado por su exequipo, con el que jugó dos temporadas y con el que ganó la Copa Libertadores de 2013.

El Corinthians tratará de usar su próximo partido de liga, en el que visitará al humilde Chapecoense, como un revulsivo después de haber sido eliminado esta semana en los octavos de final de la Copa de Brasil.

El tercero de la liga, el Gremio, con 37 puntos, recibirá al Coritiba, equipo en zona de descenso con 21 unidades, esperando a un posible pinchazo de los equipos de cabeza.

El Sao Paulo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que esta semana rompió una racha negativa de resultados con su victoria por 0-3 sobre el Ceará en la Copa de Brasil, recibirá el sábado en casa al humilde Ponte Preta, con el objetivo de acercarse a los puestos de cabeza.


El Flamengo, decimotercero con 26 enteros, visitará al Sport, que es séptimo con 31 puntos, sin poder contar con el delantero peruano Paolo Guerrero, lesionado en el partido de esta semana cuando el equipo fue eliminado de la Copa de Brasil.

El campeón de las dos últimas ediciones de la liga, el Cruzeiro, que está a tan solo un punto de la zona de descenso, con 22 unidades, recibirá en Belo Horizonte al Santos, que no podrá contar con sus delanteros titulares, Geuvanio y Gabriel, por una sanción y una lesión, respectivamente.

.
Partidos de la vigésima primera jornada:

Sábado: Vasco da Gama-Figueirense y Sao Paulo-Ponte Preta.

Domingo: Gremio-Coritiba, Avaí-Internacional, Palmeiras-Joinville, Fluminense-Atlético Mineiro, Sport-Flamengo, Chapecoense-Corinthians, Cruzeiro-Santos y Atlético Paranaense-Goiás.

Temas relacionados: