Septiembre 4, 2015

Con la vuelta de Ronaldinho, Fluminense prepara el clásico ante el Flamengo

Tras guardar una semana de reposo para intentar alcanzar un estado de forma óptimo, el campeón mundial volverá a la alineación titular del Fluminense para intentar poner fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas que ha llevado a los suyos a caer a la séptima plaza de la tabla.

En frente tendrá a un Flamengo que, desde su cambio de entrenador hace tres jornadas, cuenta todos sus encuentros por victorias, pese a que su goleador estrella, el peruano Paolo Guerrero, no atraviesa por su mejor momento.

Tras su paso por Europa, en 2011, el antaño camisa 10 de la Canarinha volvió a Brasil para enrolarse en las filas del Flamengo; sin embargo, tras una temporada sin mucho brillo, abandonó el club, lo que no impidió que su reciente fichaje por su gran rival, el Fluminense, supusiera un duro golpe para los aficionados rojinegros.

El actual líder del campeonato, el Corinthians, que marcha en cabeza a siete puntos de distancia del segundo clasificado, y el Palmeiras jugarán en Sao Paulo su propio derbi.

Mientras que los corinthianos han vencido sus últimos cinco encuentros, sus rivales viven una fase irregular, en que alternan victorias y derrotas.

Segundo en la tabla con 42 puntos, el Atlético Mineiro tendrá una salida a priori sencilla, ya que se jugará los puntos con el colista Vasco de Gama, que viene de encajar la mayor goleada de su historia en la Liga (0-6, frente al Internacional) y que parece no levantar cabeza pese a la reciente contratación del técnico Jorginho.

El domingo, el Gremio, que marcha tercero en la clasificación a sólo un punto del segundo, recibirá al modesto Goiás, recién salido de los puestos de descenso tras su sorprendente victoria ante el Palmeiras la jornada pasada.

El Atlético Paranaense, cuarto en la tabla con 36 puntos y que viene de ganar sus dos últimos partidos, recibirá este sábado en el estadio Arena da Baixada al penúltimo clasificado, el Joinville.

El estadio Morumbí será testigo de unos de los encuentros más emocionantes de la jornada, ya que el Sao Paulo, dirigido por el colombiano Juan Calros Osorio y que espera volver a contar con su venerado portero Rogerio Ceni, ya recuperado de una lesión muscular que sufrió en agosto, recibirá a un Internacional que recupera al argentino Andrés D'Alessandro tras sanción.
El Santos que, liderado por el máximo goleador de la competición, el veterano Ricardo Oliveira, se ha encaramado a la octava posición tras sus tres últimas victorias consecutivas, visitará al Sport este domingo.

De la mano de su nuevo técnico, el exseleccionador brasileño Mano Menezes, el Cruzeiro tratará de alcanzar el rumbo que cabría de esperar del vigente campeón del torno frente al Figueirense, que con certeza intentará no ceder su actual ventaja de apenas un punto precisamente sobre su rival este fin de semana.

Otro partido entre rivales separados apenas por un punto es el que vivirán el Chapecoense y el Ponte Preta, ambos en la zona media de la tabla, este domingo en el estadio Arena de Condá.

Igualados a 23 puntos y abriendo la zona de descenso, el Avaí y el Coritiba tratarán de obtener una victoria que les permita alcanzar los puestos de salvación.


Partidos de la vigésimo tercera jornada:


Sábado:
Sao Paulo-Internacional, Vasco da Gama-Atlético Mineiro y Atlético Paranaense-Joinville.


Domingo:
Cruzeiro-Figueirense, Chapecoense-Ponte Preta, Corinthians-Palmeiras, Fluminense-Flamengo, Gremio-Goiás, Avaí-Coritiba y Sport-Santos.

Temas relacionados: