Septiembre 25, 2015

Sao Paulo va tras la cuarta posición del brasileirao

El Corinthians, líder solitario de la liga brasileña, visitará este domingo al Figueirense en la vigésima octava jornada del torneo, que en el papel no presenta riesgos a la amplia ventaja de cinco puntos que tiene sobre el Atlético Mineiro.

El anfitrión del Corinthians atraviesa una pésima fase, lleva ya siete partidos sin ganar y suma hasta ahora 28 puntos, frente a los 57 que mantienen al equipo paulista encumbrado en la clasificación.

El único riesgo pudiera ser la urgencia de puntos que tiene el Figueirense, impuesta por la seria amenaza de volver a caer a la Segunda División, pero el entrenador Adenor Leonardo Bachi 'Tite' contará con todos sus titulares para neutralizar esa amenaza.

Sin grandes estrellas, Tite apuesta en la cohesión que le ha dado al Corinthians, un equipo armado desde la zaga hacia la delantera, en la que el veterano Vagner Love volverá a ser la punta de lanza.

El Atlético Mineiro, segundo con 52 puntos, también tendrá un compromiso que luce fácil y visitará este domingo al Joinville, único dueño de la última casilla de la clasificación.

El entrenador Levir Culpi tendrá a su disposición a todos sus titulares y ha prometido acorralar al Joinville, a fin de no perder el fuerte tren que le ha impuesto el Corinthians al campeonato.

La segunda posición del Mineiro tampoco está amenazada en esta jornada, pues mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Gremio, que también tendrá un compromiso al alcance de su mano y recibirá este viernes al Avaí, que ocupa la casilla 15 con 32 puntos.

Si bien el Gremio necesita una victoria para mantener la tercera posición, ese puesto tampoco estará amenazado al menos esta jornada.

El Palmeiras, que es cuarto, tiene cuatro puntos menos que el Gremio y sí tendrá un partido de riesgo, ya que visitará al Sao Paulo para una nueva edición de un enconado clásico del fútbol brasileño.

El derbi tendrá aún más morbo pues estará en juego la cuarta posición que el Sao Paulo, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio y con dos puntos menos que el Palmeiras, se propone asaltar en esta jornada.

En la parte más baja de la clasificación, el Vasco da Gama, uno de los clubes más tradicionales de Brasil pero hundido hasta ahora en la penúltima casilla, tendrá la difícil misión de recuperar algo del terreno perdido en otro gran clásico, frente al Flamengo.

El Vasco suma los mismos 23 puntos que el Joinville y está en la penúltima posición sólo por diferencia de goles, en tanto que el Flamengo, tras un flojo inicio, ha escalado y se sitúa en la sexta casilla con 41 puntos.

Los partidos de la vigésima octava jornada son los siguientes:

Temas relacionados: