Septiembre 27, 2015

El Sao Paulo de Juan Carlos Osorio empató 1-1 ante Palmeiras

La victoria, combinada con el tropiezo del Mineiro, le permitió al Corinthians escaparse aún más en la cabeza de la clasificación y reforzó su esperanza de volver a conquistar el título que alzó por última vez en 2011.

Los goles del Corinthians fueron anotados por Renato Augusto, Gil y Elías y llevaron al líder hasta los 60 puntos, una diferencia de siete respecto al Mineiro, que aun así se mantiene segundo.

Leandro Silva descontó para el Figueirense, que con esta derrota cayó al grupo de cuatro equipos que cierran la clasificación y serán condenados al descenso al final del torneo.

En ese mismo grupo está el Joinville, único dueño de la última posición, que consiguió frenar al Atlético Mineiro y obtuvo en su estadio un empate 2-2 que no cambia mucho su situación pero le complica las cosas a su rival.

Thiago Ribeiro y Luan anotaron para el Atlético Mineiro y los dos goles que estropearon el domingo al equipo que más puede amenazar al Corinthians los marcaron William Popp y Everton Kempes.

En la tercera posición se afianzó el Gremio, que se impuso por 3-1 al Avaí y escaló hasta los 51 puntos y se aprovechó del empate 1-1 entre el Sao Paulo y el Palmeiras, que bregaban por acercarse.

El empate no le sirvió a ninguno de los equipos paulistas y dejó al Palmeiras en la cuarta posición, con 45 puntos, y al Sao Paulo en la sexta casilla, con dos enteros menos.

El que sí sacó provecho de ese resultado fue el Santos, que con su victoria por 3-1 frente al Internacional pasó a ocupar la quinta posición, con los mismos puntos que el Sao Paulo pero con una mejor diferencia de goles.

El séptimo lugar sigue en manos del Flamengo, con 41 puntos, pese a que hoy cayó por 1-2 en otra edición de uno de los clásicos más enconados del fútbol brasileño, que disputó frente al Vasco da Gama en el estadio Maracaná.

El Flamengo acabó la primera mitad con una ventaja mínima gracias a un gol de Emerson, pero el Vasco da Gama dio vuelta el marcador en el segundo tiempo, con un golazo de Rodrigo de tiro libre y un tanto anotado de penalti por Nene.

La victoria reforzó la remontada que intenta el Vasco da Gama para salir de las posiciones de descenso, en las que está hundido desde hace ya varias jornadas.

Con los tres puntos logrados frente al Flamengo, el Vasco llegó a 26 unidades, pero aún se mantiene en la penúltima casilla, con sólo dos enteros más que el colero Joinville.

Temas relacionados: