Octubre 30, 2015

Corinthians y Atlético Mineiro juegan partido decisivo en el Brasileirao

Cualquier resultado diferente a un triunfo del Atlético Mineiro dejaría el campeonato prácticamente sentenciado, puesto que el Corinthians tiene 70 puntos, una ventaja de ocho sobre su único perseguidor y sólo quedan seis jornadas pendientes y 18 unidades en juego.

El encuentro se disputará el domingo en el estadio Independencia de Belo Horizonte, fortín del Mineiro, donde este equipo sólo ha perdido tres partidos en la temporada.

El líder tiene tres bajas importantes, la del internacional brasileño Elías, sancionado, y la de sus dos laterales titulares, Fagner y Uendel, ambos lesionados, mientras que el Mineiro no podrá contar con el defensa Jemerson.

El Mineiro se encomendará a los atacantes argentinos Lucas Pratto y Jesús Dátolo y el brasileño Luan. Corinthians probablemente pondrá en campo a Vagner Love y a jugadores habituales en las últimas convocatorias de la selección brasileña como el centrocampista Renato Augusto, el defensa Gil y el portero Cassio.

La jornada 33 también ofrecerá partidos claves para la clasificación a la Copa Libertadores, en la que siete equipos pelean por las dos últimas plazas, y para escapar de los puestos de descenso.

Gremio, tercer colocado con 56 puntos, recibirá a Flamengo del peruano Paolo Guerrero, equipo que está en crisis, acumula seis derrotas en los últimos siete partidos y que acaba de apartar a cinco jugadores por un acto de indisciplina.

El Santos, que tiene 50 puntos y ocupa la cuarta posición, la última que clasifica a la Copa Libertadores, se enfrentará al Palmeiras, octavo colocado con 48 unidades y también con opciones de ganar un boleto para la competición continental.

Este partido, uno de los clásicos más tradicionales de Sao Paulo, será un aperitivo para la final de la Copa de Brasil, que enfrentará a ambos equipos, también con una plaza para la Libertadores en juego.

Sao Paulo, quinto con 50 puntos, recibirá al Sport con la intención de quitarse el mal sabor de boca de su eliminación en las semifinales de la Copa ante el Santos, pero el equipo de Recife, con 49 enteros, también sueña con la Libertadores.

Otro equipo en liza, el Internacional, sexto con 50 puntos, visita al Goiás, que está en puestos de descenso y hará de todo por mantenerse un año más en primera.


Fixture:


Posiciones:

Temas relacionados: