Noviembre 19, 2015

¡Corinthians campeón del Brasileirao! El ‘timao’ logró su sexto título de Liga

El equipo paulista logró el título con 77 puntos, una cifra inalcanzable para el Mineiro que, al perder 4-2 contra el Sao Paulo, se estancó en 65 unidades. 

Corinthians pudo celebrar el título en los minutos finales de su partido, jugado en el estadio São Januário de Río de Janeiro, puesto que terminó antes el partido del segundo clasificado.

En el partido del título, el Vasco da Gama, a pesar de estar con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo al comienzo de la segunda parte, se adelantó por medio de Julio César en el minuto 71, pero Corinthians empató con un tanto de Vágner Love a nueve minutos del final.

El Atlético Mineiro, que necesitaba ganar los otros tres partidos que restan hasta el final del campeonato, perdió 4-2 en su visita al Sao Paulo y dio el título a su rival.

Los 'mineiros' llegaron a adelantarse en dos ocasiones en el marcador, pero el Sao Paulo remontó y acabó aplastando a los visitantes que, en la práctica, albergaban mínimas opciones de ganar el título.

Corinthians alzó el sexto título nacional en la historia del club más popular de Sao Paulo, el tercero en los últimos once años y el segundo desde que volvió a la Primera División, en 2008.

El trofeo le permite juntarse al Sao Paulo y al Flamengo como los clubes que han ganado seis títulos nacionales y acercarse al Palmeiras y al Santos, dos de sus más tradicionales rivales y que cuentan con ocho títulos cada uno.

Además de sus seis títulos del Campeonato Brasileño (1990, 1998, 1999, 2005 y 2011), el Corinthians tiene en sus vitrinas dos copas del Mundial de Clubes de la FIFA (2000 y 2012), una Copa Libertadores (2012), una Recopa Sudamericana (2013) y tres Copas de Brasil (1995, 2002 y 2009).

Igualmente ha sido cinco veces campeón del Torneo Río-Sao Paulo y 27 veces campeón regional del estado de Sao Paulo, lo que lo convierte en el club con más títulos del Campeonato Paulista.

El club no ganaba un título tan importante desde 2012, cuando se impuso en la final de la Libertadores al Boca Juniors argentino y en la final del Mundial de Clubes de la FIFA al Chelsea inglés gracias a un gol del peruano Paolo Guerrero.


Lista de campeones brasileños y número de títulos:

Con 8 títulos: Palmeiras y Santos Con 6 títulos: Sao Paulo, Flamengo y Corinthians Con 4 títulos: Vasco da Gama, Fluminense y Cruzeiro Con 3 títulos: Internacional Con 2 títulos: Bahía, Botafogo, Gremio Con 1 título: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Coritiba, Guaraní y Sport.

 

Temas relacionados: