Diciembre 3, 2015

Atlético Mineiro tendrá como técnico a Diego Aguirre para la próxima temporada

Aguirre, de 50 años, llegará este jueves a la ciudad de Belo Horizonte para relevar a su compatriota, Levir Culpi, quien renunció el sábado pasado. El brasileño llevó al Atlético Mineiro a la conquista de su primera Copa de Brasil, y lo clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores. 

Por otra ‘la fiera' como es conocido el técnico uruguayo, retornará al fútbol carioca, luego der ser destituido como entrenador del Internacional este año.

A falta de una jornada para la finalización del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro marcha segundo tras el Corinthians, y con un punto más que el tercero, el Gremio. Con la llegada del ‘charrúa' se espera tenga más participación el colombiano Sherman Cárdenas, a quien le ha costado tener continuidad en el club ‘albinegro'.

Además del Internacional, Aguirre dirigió en su país a Plaza Colonia, Peñarol y Wanderers. En Ecuador estuvo a cargo del Aucas, en Perú con el Alianza Lima, los cataríes Al Rayyan y Al Gharafa, y también dirigió la selección uruguaya sub 20.

Como jugador, ‘la fiera' es recordada en el Peñarol por marcar en 1987 el gol decisivo en el minuto 120, que le dio la Copa Libertadores al club uruguayo tras vencer a la América de Cali.

Temas relacionados: