Diciembre 6, 2015

Rogeiro Ceni, histórico arquero del Sao Paulo, se retiró del fútbol este domingo

El Sao Paulo obtuvo el último cupo para el torneo continental del próximo año al vencer 1-0 al Goiás, en la última fecha del Brasileirao. Con esta derrota, el equipo ‘esmeraldino' cayó a la Segunda División junto con el Vasco da Gama y el Avaí. 

Aunque el Internacional hizo lo propio y le gano al Cruzeiro 2-0, no consiguió arrebatarle la última plaza para la Libertadores al conjunto ‘paulista'. El colombiano Wilder Gisao estuvo en la banca de suplentes.

La noticia de la jornada fue la despedida del ‘arquero goleador' como es conocido Ceni, quien a pesar de no jugar en la última fecha, deja un gran vacío entre los hinchas del club brasileño.

Rogeiro Ceni, finalizó su carrera deportiva luego de 25 años, 130 goles y 26 títulos; 11 en territorio ‘carioca' y 15 más en el exterior. Entre los apodos más característicos están ‘el M1to', ‘el pelé del arco', ‘el catao', y ´el eterno Rogeiro'. La leyenda e ídolo del futbol brasilero, debutó en 1990 con 17 años en el Sinop FC, y posteriormente se apodero del arco paulista en el 93.

Al finalizar el encuentro los hinchas del club ‘soberano' corearon su nombre en el estadio do Governo.

Temas relacionados: