Diciembre 17, 2015

Edgardo Bauza, el remplazo de Juan Carlos Osorio en el Sao Paulo

"Estoy muy feliz en poder contratar a un entrenador vencedor, bicampeón de la Libertadores, que es el torneo que a nuestros hinchas más les gusta disputar", aseveró el presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros e Silva, en declaraciones publicadas en la página del club en internet. 

Bauza, de 57 años y titular de la selección de Argentina en el Mundial de Italia'90, firmó un contrato que lo vincula con el equipo brasilero hasta finales de 2016.

El argentino releva en el cargo a Milton Cruz, quien de manera interina terminó la temporada al comando del Sao Paulo en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, contratado para dirigir a la selección mexicana.

El 'Patón' Bauza llevó al San Lorenzo de su país al inédito título de la Copa Libertadores en 2014. También había sido campeón del torneo en 2008 como entrenador del ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, primer equipo del país andino en conquistar la Libertadores.

Este año, Bauza convirtió al San Lorenzo en subcampeón argentino, lo que le garantizó un cupo en el torneo continental.

Como entrenador, Bauza dirigió también a los argentinos Rosario Central, Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe; al peruano Sporting Cristal y al saudí Al Nassr.

Además de las dos Copas Libertadores, Bauza conquistó la Recopa Sudamericana de 2010 con la LDU, dos veces el torneo ecuatoriano con el mismo equipo y una el Torneo Apertura de Perú, con el Sporting Cristal.

Temas relacionados: