Marzo 16, 2016

Teófilo Gutiérrez saldría del Sporting de Lisboa por 3.4 millones de euros

Este miércoles el diario portugués A bola informó que el club puso en venta al delantero colombiano, lo que incrementa los rumores de su llegada al Internacional de Porto Alegre.

La prensa lusa asegura que en relación al costo-beneficio, Gutiérrez no ha rendido los frutos esperados por el conjunto de Jorge Jesus, por lo que el equipo de Lisboa ha decidido vender al colombiano.

El Inter brasilero estaría interesado en los servicios del jugador barranquillero y los portugueses están dispuestos a negociar su traspaso a final de temporada por una suma de 3.4 millones de euros.

- El contexto de la noticia -

En una entrevista corta a Radio Gaúcha el colombiano manifestó que no quería hablar sobre el tema, pero que "esperaba ir a Brasil".

El Inter tiene los ojos puestos en el colombiano luego de la ida de Andrés D'Alessandro a River Plate. El vicepresidente del club gaucho afirmó que "Teo es un gran jugador de la selección Colombia, que es el perfil de futbolista que al Inter le gusta contratar".

El delantero barranquillero de 30 años llegó a Sporting de Lisboa en el mercado de verano del 2015, procedente de River Plate. Los ‘leones' pagaron 3,4 millones de euros por los servicios del colombiano, quien solo ha anotado siete tantos en la presente temporada.

Según diarios portugueses y el mismo Globe Esporte, Sporting quiere liberar al colombiano ya que la relación costo-beneficio no ha sido sustanciosa para el club portugués por el bajo rendimiento de ‘Teo', quien ya es consciente del interés que tiene el conjunto gaucho. El colombiano recibe 1,3 millones de euros anuales en Portugal.

Además el técnico de los lisboetas, Juan Jesus, está interesado en Réver, jugador de Inter, quien podría entrar en la negociación entre Inter y Sporting. El canje no está descartado.

De esta manera, se abre una nueva novela para Teófilo Gutiérrez- Su nombre siempre estará en el mercado de transferencias, ya se en principio a mediados de año. En enero el Corinthians, Cerro Porteño y hasta el mismo River Plate, en el que jugó antes de ir a Portugal, estuvieron cerca de quedarse con el delantero colombiano.