Noviembre 29, 2016

Equipos en Brasil, dispuestos a ayudar para reconstruir al Chapecoense

La tragedia tocó las puertas del Chapecoense este lunes, cuando su avión se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, Antioquia. En el hecho perdieron la vida, hasta el momento, 76 personas de las 81 que viajaban, quedando apenas tres jugadores con vida.

Debido a esto, el Corinthians, a través de su página oficial, publicó un comunicado con el aval de los Presidentes de los clubes brasileños, quienes le hacen una solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Que Chapecoense no descienda a la Serie B del Campeonato Brasileño para las próximas tres temporadas", es la petición de los dirigentes.

Además, los equipos están dispuestos a prestar jugadores, de manera desinteresada, para reforzar a los de Chapecó, que este miércoles iban a jugar, frente al Nacional, el partido de ida de la final de la Copa Suramericana, en Medellín.

"Es el mínimo gesto de solidaridad que está a nuestra disposición en el momento, pero dotado con el objetivo sincero de la reconstrucción de esta institución", concluye el escrito.

Temas relacionados: