Junio 30, 2012

Botagofo tendrá la magia y eterna juventud de Clarence Seedorf

En una breve nota, el equipo carioca dijo que el acuerdo supone "la mayor contratación de un extranjero realizada por un club de fútbol brasileño".

El Botafogo, que calificó a Seedorf como "glorioso", añadió que todavía no dispone de fecha para la presentación oficial del deportista, que previsiblemente llegará a Brasil a inicios de la próxima semana.

Seedorf, quien pasó los últimos días entrenando con Los Ángeles Galaxy, equipo estadounidense donde juega su amigo David Beckham, rechazó ofertas de equipos de China, Europa y Estados Unidos.

El pasado 21 de junio, el jugador compareció en rueda de prensa en la sede del Milan para anunciar oficialmente que abandonaba el club con el que ganó dos Ligas italianas, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.

El holandés, casado con una brasileña, inició su carrera en el Ajax con 16 años y, tras una breve estancia en el Sampdoria italiano, aterrizó en el Real Madrid en 1996, donde pasó tres temporadas y media.

Nacido en Paramaribo (Surinam), Seedorf tiene en su currículum el hecho de haber logrado ganar la Liga de Campeones de Europa con tres clubes diferentes.