Enero 20, 2014

Portuguesa podría recibir 1,7 millones de dólares por permanecer en segunda división

Un documento enviado por la CBF al Portuguesa deja entrever que la entidad puso a disposición del club un préstamo para que éste desista de cualquier intento de alterar la decisión del STJD, según documentos publicados por el canal deportivo ESPN Brasil y dados a conocer este lunes por medios de comunicación locales. 

El Portuguesa fue castigado con la pérdida de cuatro puntos (uno conseguido en la cancha y tres por penalidad) por alinear a Héverton, que estaba sancionado, en el último partido de liga, contra el Gremio, una decisión que le llevó a perder la categoría.

El jugador había cumplido una fecha automática de sanción en la penúltima jornada, pero el STJD decidió aumentar el castigo a dos y, según el equipo paulista, el club no fue notificado por las "vías regulares" de esa decisión.

Al descender el equipo paulista, fue beneficiado el Fluminense, que ascendió un puesto en la clasificación y permaneció así en primera división.

En una de las cláusulas del documento, la CBF determina que la "Lusa" devolverá el préstamo en diez parcelas en 2015, sin intereses.

Según la emisora, la dirección del Portuguesa no estaría dispuesta a aceptar la oferta.