Agosto 25, 2014

Fred marcó dos goles con los que el Fluminense goleó 4-0 al Sport en la liga brasileña

Fred amenazó con no jugar después de que un grupo de hinchas enardecidos golpeó y pateó los vehículos de algunos jugadores tras la derrota de la semana anterior. Algunos seguidores lanzaron también objetos a los jugadores cuando llegaban a un aeropuerto en Río luego de la tercera derrota del equipo en cuatro encuentros.

El delantero, criticado también por su desempeño con la selección brasileña en el reciente Mundial, publicó un comunicado en el que condenó la conducta de los hinchas y exhortó a las autoridades y dirigentes del club para que tomaran medidas.

Fred anotó con cabezazos a los 42 y 88 minutos, además de poner un pase para el tanto de Cicero a los 35. Conca cerró la cuenta de tiro libre a los 50.


Entre tanto el volante argentino Darío Conca anotó también por el Flu, que trepó al quinto lugar en la tabla gracias a este triunfo en Maracaná.

Cruzeiro tomó una ventaja de siete puntos en el primer puesto, al imponerse 1-0 en su visita a Goiás con un tanto del delantero boliviano Marcelo Moreno a los 25 minutos. La victoria fue posible después de que Goiás falló un penal en los descuentos del partido disputado en el Estadio Serra Dourada.

Fue la tercera victoria consecutiva de Cruzeiro, que llegó a 39 puntos cuando restan dos fechas para la mitad del campeonato. Ningún otro equipo tuvo antes semejante cantidad de unidades a estas alturas de la competición.

En busca de su cuarto título nacional, Cruzeiro ganó 12 de sus 17 compromisos y marcha invicto en nueve fechas.

Por su parte, Sao Paulo superó 2-1 a Santoscon goles de Paulo Henrique Ganso y de Alexandre Pato, para colocarse en el segundo lugar. El cotejo estuvo empañado por la violencia.

Algunos hinchas fueron hospitalizados por lesiones leves tras un enfrentamiento con rivales que se dirigían al Estadio Morumbí. La confrontación ocurrió menos de una semana después de que un seguidor de Palmeiras falleció en una pelea contra hinchas de Corinthians.

Un seguidor de Santos fue asesinado a golpes a comienzos de este año, en una riña contra hinchas del Sao Paulo.

En otros partidos, Gremio se impuso 2-1 a Corinthians; Flamengo doblegó 2-0 a Criciuma; Atlético Mineiro superó 1-0 a Internacional; Palmeiras venció 1-0 a Coritiba, y Botafogo derrotó 1-0 a Chapecoense.

Temas relacionados: