Enero 13, 2015

Botafogo propuso cambiar el nombre del Estadio Olímpico João Havelange

Carlos Eduardo Pereira, presidente del Botafogo, propuso que los aficionados empiecen a referirse al estadio como ‘Nilton Santos', nombre del lateral izquierdo que fue campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962 y que desarrolló toda su carrera en el Botafogo.

El equipo carioca quiere desterrar también la denominación no oficial con la que se conoce al estadio: ‘Engenhão', un apelativo alusivo al barrio Engenho de Dentro donde está el coliseo construido en 2007.

"Todos los botafoguenses, ocurra lo que ocurra en términos de burocracia, tienen que tratar el Engenhão como Estadio Nilton Santos", afirmó Pereira en un discurso.

El club ha pedido el cambio de nombre oficialmente a la Alcaldía de Río de Janeiro, aunque en la Cámara Municipal tramita otra propuesta impulsada en 2013 por un grupo de concejales que quiere sustituir la denominación ‘João Havelange' por el nombre del periodista y entrenador João Saldanha.

La propuesta de los concejales fue realizada después de conocerse que Havelange aceptó sobornos por parte de la empresa ISL cuando era presidente de la FIFA, lo que llevó al dirigente brasileño a presentar su dimisión como presidente de honor de la organización.

El estadio olímpico de Río fue inaugurado en 2007 para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y durante los Juegos Olímpicos de 2016 albergará exclusivamente las pruebas de atletismo.

En marzo de 2013 el estadio fue clausurado al detectarse un problema estructural en el sistema que sostiene el techo del estadio y, después de su reforma, será reabierto el próximo febrero.