Abril 14, 2015

Rivaldo, presidente del Mogi Mirim, nombró a hijo de Pelé como técnico del club

Edinho será presentado ante los hinchas el próximo miércoles y comandará el Mogi Mirim durante el Campeonato Brasileño de segunda división, en el que el club paulista debuta el 8 de mayo frente al Criciuma, según anunció Rivaldo en una nota publicada en la página en internet del club. 

Edinho, que fue durante mucho tiempo portero del Santos -el club en que Pelé se inmortalizó-, trabajó en los últimos meses como auxiliar técnico en ese club del litoral del estado de Sao Paulo.

"Edinho fue auxiliar de varios entrenadores de elite que pasaron por el Santos, como Vanderlei Luxemburgo (actualmente técnico del Flamengo) y Muricy Ramalho (hasta hace una semana técnico del Sao Paulo), y creo que tiene todas las condiciones para tener un buen desempeño en el Mogi", afirmó Rivaldo, campeón mundial con Brasil en 2002.

El Mogi Mirim estaba sin técnico desde el miércoles pasado, cuando el club despidió a Claudinho Batista tras la derrota por 3-1 sufrida ante el Botafogo Paulista en la última jornada de la fase de clasificación del campeonato regional del estado de Sao Paulo.

Tras enfrentarse con problemas con la Justicia por sus supuestos nexos con el tráfico de drogas y por el atropello de un anciano durante una carrera ilegal de coches, Edinho trabajó hasta el lunes como entrenador de porteros del Santos.

En recientes declaraciones a un diario, Pelé pidió que no le comparen con sus otros familiares que están iniciando carrera como futbolistas.

El que fue considerado como mejor futbolista de todos los tiempos se refería a su hijo Joshua, que integra el equipo Sub'20 del Santos, y a su nieto Octavio Felinto, quien a los 16 años acaba de convertirse profesional en el modesto Guaraní de Divinópolis.

"Tengo orgullo de todos ellos y espero que hijo Joshua y mi nieto Octavio tengan la misma suerte que yo tuve y continúen representando a la familia", afirmó Pelé.

Temas relacionados: