Noviembre 22, 2011

Libertad expondrá el liderato ante el Sol de América en Paraguay

Tras 18 jornadas y a falta de cuatro para el cierre del torneo, el equipo 'gumarelo', del argentino Jorge Burruchaga, marcha con 35 puntos y aventaja nada más que una casilla al Olimpia, dos al Cerro Porteño y tres al Nacional.

Con doce puntos en disputa, cada choque será vital y un tropiezo puede derivar en una despedida anticipada en el objetivo de alcanzar el título del torneo del segundo semestre, así como la participación en las copas Libertadores y Sudamericana.

El Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, se enfrentará con el Independiente de Campo Grande, el Cerro Porteño con el 3 de Febrero de Ciudad del Este, mientras que el Nacional lo hará contra el Tacuary.

La mirada también estará en el otro extremo de la clasificación, ya que son varios los amenazados por la fosa del descenso, en la que a final de año quedarán atrapados dos equipos de entre los doce de la Primera División.

Uno de ellos, el colero Sportivo Luqueño, se enfrentará con un devaluado Guaraní, que esta semana confió la dirección técnica al brasileño James Freitas, asistente del destituido Beto Almeida, de la misma nacionalidad.

Partidos de la 19ª jornada:

Martes:

Nacional-Tacuary

Miércoles:

Rubio Ñú-General Caballero
Sol de América-Libertad
Luqueño-Guaraní
Cerro Porteño-3 de Febrero
Independiente-Olimpia

Temas relacionados: