Diciembre 14, 2011

Olimpia, a tres puntos de ser campeón del Apertura paraguayo

En el cierre del Apertura, los dos equipos más populares de Paraguay saldrán el domingo a un "todo o nada" por el campeonato en sus respectivos encuentros.

El Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso y que marcha como líder de la competición con 43 puntos, una unidad más que el Cerro, buscará alzarse con el título tras once años de espera en su partido contra el Rubio Ñú.

Ese encuentro de la vigésimo segunda jornada será disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en simultáneo con el juego que protagonizarán el Cerro y el Sol de América en Luque, municipio aledaño a la capital.

El Olimpia llegará a su partido contra el Rubio Ñú, luego de imponerse por 2-3 al Tacuary, mientras que el Cerro, campeón del Apertura 2009 y dirigido por el argentino Mario Grana, viene de propinar una goleada (5-1) al General Caballero.

En el supuesto de que el Olimpia sufra un tropiezo el domingo y el Cerro consiga la paridad, se abre la posibilidad de la disputa de un partido extra que representaría un nuevo derbi paraguayo, que podría disputarse el 22 de diciembre próximo.

La vigésimo segunda jornada arrancará mañana con la disputa entre el Nacional, campeón de la pasada edición del Torneo Apertura, y el 3 de Febrero, este último club que sentencio su descenso a la Segunda División, luego de caer por 2-0 contra el Independiente en la jornada anterior.

El General Caballero es el segundo equipo que perdió su posibilidad de continuar en la división de honor, tras la lluvia de goles recibida de parte del Cerro.

Partidos de la vigésimo segunda jornada:

Jueves 15:

3 de Febrero - Nacional

Viernes 16:

Libertad - Independiente
Guaraní - Tacuary

Sábado 17:

General Caballero - Sportivo Luqueño

Domingo 18:

Olimpia - Rubio Ñu
Sol de América - Cerro Porteño