Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia hizo parte del título de Olimpia en Paraguay

El equipo de los colombianos Vladimir Marín, Jamell Ramos y Francisco Nájera, quién marcó gol en la final, se coronó campeón luego de vencer 2-1 al Rubio Ñú.

Biancucchi y Nájera anotaron a los 6 y 57 minutos, respectivamente, y otorgaron el título al Olimpia, que marchaba como líder en solitario del torneo y dependía de un triunfo para ser campeón en la última jornada del Clausura, tras once años de espera.

El también conocido como 'Rey de Copas' del fútbol paraguayo, que de esta manera salió al paso de un bajón deportivo de más de una década, aseguró su participación en las ediciones de 2012 de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

El equipo asunceno, uno de los más populares del país junto al Cerro Porteño y que cuenta ahora con 39 trofeos locales, se había alzado con el título en el 2000, bajo la conducción de Alicio Solalinde.

Pelusso se hizo cargo del equipo 'decano' el 20 de junio pasado en sustitución de el exdelantero Mauro Caballero, que a su vez se puso al frente de la plantilla del tres veces campeón de la Copa Libertadores tras el alejamiento del argentino Nery Pumpido luego de dirigir 18 de las 22 jornadas del Apertura.

El Olimpia, que dio la vuelta de campeón en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, registró 14 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en su campaña en la competición del segundo semestre, en la que sumó 46 puntos.

Por su parte, el Cerro Porteño, dirigido por el argentino Marino Grana, debió conformarse con la paridad 2-2 contra el Sol de América.

El Cerro, que con un triunfo y ante un eventual empate del Olimpia, hubiera tenido la oportunidad de definir el título contra su acérrimo rival en una partido extra que había sido programado para el 22 de diciembre próximo.

La Policía informó de la detención de alrededor de un centenar de hinchas y de la incautación de cuchillos y armas de fuego en las cercanías del Defensores del Chaco y del estadio Feliciano Cáceres, en Luque, a las afueras de Asunción y donde Cerro y el Sol de América disputaron su encuentro.

En la otra cara de la moneda, el 3 de Febrero, penúltimo y el General Caballero, antepenúltimo, sentenciaron su descenso a la Segunda División, luego de los duros tropiezos que sufrieron en la jornada anterior.

  • Publicidad