Abril 8, 2012

El Olimpia de los colombianos venció a Sportivo Luqueño y sigue líder en Paraguay

El equipo 'decano' logró revertir un marcador adverso 0-1 y se impuso en su feudo con los goles de Arnaldo Castorino, a los 72 minutos, y de Eugenio Montiel, a los 82, este último debutante en la primera división del fútbol local.

El Olimpia, que el jueves próximo recibirá al Emelec ecuatoriano en partido por el grupo 2 de la Copa Libertadores, marcha ahora con 26 puntos.

El Cerro Porteño, comandado por el argentino Mario Grana, sigue como escolta del Olimpia tras empatar el sábado por 2-2 con el Sol de América en un partido disputado en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en la frontera con Brasil.

El Cerro, que marcha con 22 puntos, se repuso de un 2-0 parcial a través de los dos penaltis ejecutados por Julio Dos Santos, en el minuto 60, y el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro en el 61.

William Mendieta, en el minuto 36, y Enzo Prono, poco después del inicio del segundo tiempo, marcaron para el Sol de América en un encuentro en el que el desempeño del árbitro Jorge Mercado recibió duras críticas.

El Guaraní se impuso hoy por 2-1 al Carapeguá en un reñido encuentro en el que el primero había sufrido un tempranero tanto contra su valla.

Diego Figueredo y Elvis Marecos otorgaron el triunfo al Guaraní, que ocupa el cuarto lugar en la tabla de puntuaciones.

El Rubio Ñú sorprendió en la víspera al Nacional y se impuso por 0-2 con goles de Derlis González, en el minuto 35, y Freddy Coronel, en el 56.

El Nacional, tercero, luego de ese traspiés, se apresta a recibir el miércoles próximo al Corinthians brasileño, en un encuentro del grupo 6 de la Libertadores.
El Tacuary es otro equipo que estuvo de parabienes en esta jornada, ya que consiguió el sábado su primera victoria, por 1-0, en lo que va de la competición, contra el Cerro de Presidente Franco.