Abril 15, 2012

Olimpia ganó el clásico del fútbol paraguayo a Cerro Porteño

Ariosa anotó a los 32 minutos y permitió que su equipo, dirigido por su compatriota Gerardo Pelusso, se afiance como líder de la competición con 29 puntos, siete unidades más que el Cerro.

El encuentro, al que asistieron más de 20.000 espectadores, fue disputado en el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en la frontera con Brasil.

Con ese resultado, el Olimpia se reivindicó ante sus aficionados luego de la dura derrota por 2-3 que sufrió el jueves pasado contra el Emelec ecuatoriano en territorio asunceno, que lo dejó fuera de la Copa Libertadores.

El Cerro, por su parte, debió afrontar la destitución de su estratega, el argentino Mario Grana, quien anunció tras el encuentro que los directivos del club 'azulgrana' decidieron desvincularlo de la conducción técnica.

Grana, excentrocampista del Cerro, se había hecho cargo de la plantilla en septiembre de 2011, tras la renuncia de su compatriota Leonardo Astrada.

Pelusso lamentó la destitución de Grana, a quien calificó como un gran profesional y destacó los logros obtenidos por el argentino al frente del Cerro, que registra siete triunfos, un empate y tres derrotas en lo que va del torneo del primer semestre.

El Carapeguá, ascendido este año a la primera división, sorprendió el sábado al Guaraní, al que se impuso por 2-1 con los goles de Miguel Godoy y Eduardo Filippinni, este último que anotó contra su propia valla.

Similar resultado obtuvo el Independiente contra el Tacuary, mientras que el Sportivo Luqueño venció al Nacional por 2-1.

La jornada se completará el lunes con el encuentro entre el Rubio Ñú y el Libertad, que selló el jueves su pase a los octavos de final de la Libertadores al vencer de visitante al Alianza Lima peruano por 1-2.