Octubre 31, 2012

Libertad le ganó 0-2 a Guaraní y lo acecha en la punta del fútbol paraguayo

Los goles para la victoria de Libertad sobre Guaraní fueron de los delanteros Pablo Velázquez y de José Ariel Núñez, segundo mejor anotador del torneo con nueve goles.

Los ‘albinegros', segundos de la clasificación, quedaron con 27 puntos, a cinco del líder Guaraní, y ahora con un punto más que el Nacional, que este miércoles derrotó por 3-0 al Cerro Porteño de Presidente Franco. Los goles para el ‘tricolor paraguayo' fueron convertidos por el brasileño Rodrigo Teixeira en dos ocasiones y Carlos Ruiz Peralta.

Olimpia se reconcilió con sus aficionados al ganar por 3-1 al colero, Independiente de Campo Grande, que quedó estancado en seis puntos. Los goles para el ‘decano' fueron convertidos por el delantero Arnaldo Castorino en dos ocasiones y Néstor Bareiro. Descontó Miguel Almirón. Con este triunfo el Olimpia llegó a 23 puntos y se mantuvo en el cuarto puesto.

El Sportivo Luqueño avanzó hasta el quinto puesto, con 22 unidades, al derrotar por 1-2 a Tacuary. Los goles de los ‘auriazules' fueron de Ariel Bogado y Claudio Vargas. Recortó distancias el delantero Nicolás Martínez.

Con su victoria por 2-1 sobre el Rubio Ñu, ahora el Carapeguá depende de sí mismo para evitar el descenso. Sus goles fueron marcados por Michel Valenzuela y Rubén Maldonado. Descontó Cristian Ledesma.

Quedó postergado el partido entre Sol de América y el Cerro Porteño porque el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati recibirá este jueves a Tigre en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El delantero del Guaraní Diego López Centurión lidera la clasificación de goleadores con diez tantos, seguido por José Ariel Núñez de Libertad con uno menos.