Marzo 10, 2013

Tanque Sisley derrotó al Fenix 2-0 y es líder en la Clausura del fútbol uruguayo

Nacional se recuperó de su mal comienzo de campaña en el torneo local y se impuso por 2-1 al Central Español, un resultado que al menos sirve para sacar al equipo del fondo de la clasificación y permitirle recuperar un poco de autoestima.

El Tanque, que ya cumplió un muy buen Apertura, sumó de a tres y aprovechó los malos resultados de Defensor Sporting y Progreso, que perdieron, así como de Rácing, que empató.

Defensor, uno de los aspirantes al título, cayó ante Liverpool por 4-2, mientras que Progreso, una de las sorpresas por este inicio de torneo, perdió en casa ante Cerro Largo por 1-2.

Racing empató a un gol con River Plate y quedó con siete puntos, los mismos que Peñarol.

Estos resultados permitieron al Tanque situarse en segundo lugar de la tabla anual y postularse así como candidato a participar en competencias internacionales la próxima temporada.

Más atrás en la clasificación quedó acechando Peñarol, que aprovechó su oportunidad para remontar posiciones al imponerse por 2-0 al Bella Vista con tranquilidad y mucha solvencia, cumpliendo así con el frente interno para enfrentar la semana próxima a Vélez Sarsfield en Buenos Aires por la Copa Libertadores.

Danubio, por su parte, se impuso por 1-2 a Wanderers y se prendió en la parte alta de la clasificación en su lucha por revertir el mal papel que hizo en el Apertura.
Juventud propinó la goleada de la fecha al imponerse por 4-1 a Cerro, lo que alejó al equipo de la zona del descenso.

Temas relacionados: